Notas

Diseñan los trabajadores alternativas económicas

Frente al desastre social y ecológico al que conduce la gestión capitalista de la economía, los trabajadores del mundo están forjando sus propias alternativas, de cuyo movimiento mundial México será sede del tercer foro de este tipo.

Denominado Tercer Encuentro Internacional “La Economía de l@s Trabajador@s. Pensar y disputar una nueva economía desde el trabajo y la Autogestión”, el evento se desarrollará los 9, 10 y 11 de este mes.

México fue electo para realizar este foro al término del segundo encuentro que, al igual que el primero, se celebró en Argentina.

El tema central del encuentro internacional será la autogestión de la economía por los trabajadores y en nueve ejes de debate se abordarán la autogestión de la economía global, la crisis y otros efectos de la gestión capitalista de la economía; las experiencias históricas de los trabajadores y las experiencias vivas de autogestión en cooperativas, sindicatos, comunidades campesinas, economías solidarias, sociales o alternativas y políticas de Estado.

El Comité Coordinador está conformado por diversos organismos sociales, académicos, gremiales y políticos, como el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del GDF, Asamblea de Trabajadores del Gran Toronto y Universidad de Córdoba, Argentina, entre otras más.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.