Notas

Digitalizar medición de servicios básicos; beneficios evidente al usuario

Jesús Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Open Smartflex, en entrevista con este reportero detalló que esta empresa es de origen estadounidense con presencia en 18 países latinoamericanos busca fomentar el uso de software que permita eficientar los sistemas que dotan de energía, agua, alcantarillado, gas natural, telecomunicaciones, etc., servicios públicos a la población.

Indicó que su labor de dotar de las tecnologías adecuadas a empresas y gobiernos permite se aprecié su política de 360 grados que fomenta la eficiencia en la dotación de servicios a la población.

Explicó que entre los diversos trabajos de eficientar mediciones y aparatos del sistema de aguas del estado de Aguascalientes con el software de Open, que le permiten crecer en una medición adecuada de lo consumido y su posterior pago; aunado a competir para abaratar sistemas de energía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Recalcó que en algunos sitios fuera de México, ya se maneja el utilizar medidores inteligentes que brindan más confiabilidad sobre que se consume y su costo. Que al final redunda en beneficios sociales para la población al eficientar los servicios públicos que está recibiendo.

Estos medidores inteligentes, indicó, requieren para un correcto funcionar, que el sistema oficial, principalmente, se actualice en su sistema que es estático, que no está adaptado a los cambios que hoy pide la sociedad.

Estos componentes funcionan como un todo, sin interfaces entre ellos, garantizando que al emplear Open Smartflex, las utilities no solo simplifican sus operaciones, sino que también reducen su costo total de propiedad, reducen el time-to-market de nuevos productos y servicios, y pueden ofrecer una experiencia de cliente excepcional.

Por ello, deberá modificarse, pues las nuevas y futuras generaciones ya no gustan del trato personalizado o ir a oficinas a realizar pagos, quieren manejar todo desde sus teléfonos inteligentes, desde la Nube y el Internet.

Ejemplificó que este tipo de software y herramientas digitales que manejan han permitido que las empresas de energía tengan un aumento del 30% en eficiencia de sus labores de campo.

En el caso del agua, la eficiencia permite un aumento de eficiencia del 9%, para establecer de buena forma lo que se cobrará al usuario final. Además que en este rubro se consiguió mejorar un 97% la medición de cuánto se consume del líquido.

Añadió que en mundo existen de 10 a 15 soluciones digitales en la Nube de gran impacto y en donde Open se encuentra ubicado.

Indicó que sólo a base de la innovación se crecerá en el mercado mexicano; el cual, al momento está paralizado por las nuevas modificaciones legales de aspectos digitales.

Mencionó que algunas naciones como Colombia ha prometido al año 2030 tener un 90% de sus empresas bajo el concepto de digitalización. Mientras que en Chile, esa meta es al 2025.

En referencia a su presencia en el pasado evento CS Week 2019, explicó se debió a que buscaban dar a conocer las últimas tendencias y desafíos de la industria de servicios públicos, así como las tecnologías para enfrentarlos.

En donde las discusiones en torno a las soluciones de software dan oportunidad de ofrecer una experiencia de cliente superior, brindar productos y servicios no tradicionales en un menor time-to-market, disminuir la cantidad y complejidad de integraciones entre los sistemas que soportan los procesos de clientes y que además cuentan con una alta capacidad de flexibilidad para adaptarse a los cambios regulatorios, tecnológicos y de mercado, captaron la atención de la audiencia.

Respecto su presencia en dicho evento, declaró que “la acogida e interés del mercado superó nuestras expectativas; tuvimos excelentes reuniones con nuestros partners, e iniciamos conversaciones con otras compañías interesadas en conocernos y que ven potencial en trabajar conjuntamente. Nuestros clientes y prospectos tuvieron la oportunidad de ver numerosas demostraciones de producto, que les permitieron entender como Open Smartflex les ayudará a resolver hoy sus retos del futuro”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.