Notas

Difunden los mejores materiales para utensilios de cocina

Sobre que es el mejor material para edificar materiales de cocina, existen de peltre, vidrio, acero inoxidable, barro, cerámica y hasta cobre. Pero, cómo pueden asegurarse de elegir el mejor para la familia. A continuación se puede encontrar las ventajas y desventajas de algunos de los materiales más comunes en la cocina.

Peltre: Su principal ventaja es que es de un costo accesible y que es buen conductor del calor, por otro lado la desventaja es que es de poca durabilidad y se corre el riesgo de que los alimentos se contaminen física o químicamente por el desprendimiento de sus componentes.

Cerámica: Un punto a favor de este material es que es muy resistente al calor y por lo tanto, mantiene una temperatura óptima fácilmente, pero su principales desventajas es que los utensilios de este material suelen ser caros y algo delicados.

Barro: Su costo es generalmente bajo y es un material que genera una temperatura constante al momento de la cocción. Uno de sus principales puntos débiles es que comúnmente tienen un recubrimiento esmaltado que está compuesto por plomo, lo que nos puede provocar, envenenamiento, daños renales, disfunción motriz, afecciones en el sistema nervioso central, entre otras cosas.

Acero Inoxidable: no contiene elementos tóxicos y no genera ninguna consecuencia en nuestro organismo. Además, si se refuerza con otros tipos de acero como el quirúrgico y el acero de carbono genera una mejor distribución del calor. Debido a sus componentes y a su calidad, su precio puede ser más elevado que el resto, pero si tomamos en cuenta los beneficios significativos que brinda a toda la familia, podremos darnos cuenta de que la inversión valdrá la pena.

Al respecto, se pueden indicar que una línea de utensilios de cocina que combina precisamente esta tecnología con acero inoxidable es iCook de Amway, los cuales están cuidadosamente desarrollados para retener hasta 1/3 más del sabor y valor nutricional de los alimentos, además de conservar sus texturas naturales, ya que encapsulan el calor en su interior, reduciendo su tiempo de cocción, además, son antiadherentes y gracias a que están elaborados con una tecnología de cocción de baja humedad denominada Vitalok,  no necesitas agregar grasa y puedes cocinar más de dos tipos distintos de alimentos dentro del mismo sartén u olla y los sabores no se mezclarán entre sí.

Otra de sus principales propiedades es que gracias a su sistema Vitalok, esta línea de utensilios ofrece la posibilidad de cocinar con dos ollas acopladas una sobre otra, gracias a la distribución uniforme del calor, la temperatura del recipiente inferior se transmite al recipiente que se encuentra acoplado arriba de éste.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.