Notas

Difunden gastronomía del pueblo mágico de Xilitla de SLP

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí en este comienzo de año ha mantenido un buen ritmo de atención a producciones nacionales para la solicitud de locaciones ya sea para cortometrajes, largometrajes, video clips e incluso reportajes especializados de medios electrónicos sobre gastronomía o artículos únicos que solo se producen en la entidad.

comida SLP

En comunicado de prensa se resaltó que esta exposición mediática de largo alcance tanto en las plataformas de promoción de carteleras cinematográficas, los circuitos de festivales nacionales e internacionales, las principales empresas de televisión y las redes sociales en la que estas producciones están involucradas nos permiten tener una gran herramienta de promoción para este destino.

Al respecto, el secretario de Turismo, Enrique Abud Dip, ejemplificó con la última filmación del programa “La cocina de los pueblos mágicos” que conduce el Chef Jesús Gibaja en Unicable, que llego al pueblo mágico de Xilitla para mostrar la combinación de su deliciosa gastronomía, así como costumbres, tradiciones, artesanías, música, y las mejores imágenes urbano arquitectónicas de su centro histórico y sus joyas culturales como el Ex Convento de San Agustín y el Jardín Escultórico de Edward James.

Colores, arquitectura, artesanías, tradiciones y gastronomía local será lo que el Chef Gijaba cocine con ingredientes propios de la región preparando recetas en las que el café tendrá papel estelar, este programa se trasmitirá por Unicable, el canal de paga con más audiencia dentro de México, Latinoamérica y Europa.

Esta visita se suma a la que en fecha muy reciente realizó la cantante Yuri para grabar su primer sencillo del nuevo disco titulado “Invencible” que saldrá a circulación en el mes de mayo; y al reportaje que realizó la conductora Marisol González sobre las Botas Tribal de Matehuala para Televisora UNO TV.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.