Notas

Difunde Dell su lista de ciudades ideales para las mujeres emprendedoras

La empresa de computo Dell a través de su concepto Dell Women Entrepreneur Cities Index (WE Cities), dio a conocer su índice global enfocado en género que considera la habilidad de una ciudad para atraer y promover el crecimiento de empresas que pertenecen a mujeres.

Siendo Nueva York, San Francisco, Londres, Estocolmo y Singapur son las cinco mejores ciudades para mujeres emprendedoras de alto potencial, indicando que cuando se remueven los obstáculos para la iniciativa femenina, hay un gran crecimiento en la perspectiva económica de un país

Karen Quintos, vicepresidente senior y directora de marketing en Dell, indicó que “la innovación y creación de empleos generados por mujeres es esencial para tener una economía global prospera. Sin embargo, nuestra investigación muestra que hay ciudades y países que están esforzándose más que otros para motivar y apoyar a este importante segmento de la comunidad emprendedora. Nuestro índice aporta datos para cambiar la conversación, con los creadores de políticas y líderes de las ciudades, de la conciencia a la acción y, asimismo, empoderar a las mujeres emprendedoras para que logren tener el mayor impacto económico posible en el mundo”.

Por su parte, Elizabeth Gore, empresaria en residencia para Dell, indicó que “las mujeres emprendedoras son la mejor opción para el crecimiento económico de nuestro país. Es hora de que las mujeres estén políticamente comprometidas para asegurarse de que el ecosistema correcto esté a su disposición para que puedan ascender. Si los políticos y empresarios se unen, se pueden implementar políticas dinámicas para cerrar el círculo y habilitar el proceso de la idea a la empresa. WE Cities puede utilizarse como una herramienta de diagnóstico para asegurarse que los creadores de leyes estén escuchando sus necesidades”.

A partir de los cuatro años de investigación que Dell ha hecho sobre mujeres emprendedoras de alto potencial, se identificaron cinco categorías importantes acerca de las características de las ciudades, incluyendo capital, tecnología, talento, cultura y mercados. Estos pilares se organizaron en dos grupos –entorno operativo y entorno propicio. La clasificación general tiene 70 indicadores y, de estos, 44 tienen un componente basado en el género. Los indicadores individuales fueron ponderados en base a cuatro criterios: relevancia, calidad de los datos subyacentes, singularidad en el índice y componente de género.

Overall Ranking
NUEVA YORK
BAY AREA
LONDON
STOCKHOLM
SINGAPORE
TORONTO
WASHINGTON, DC
SYDNEY
PARIS
SEATTLE
MUNICH
AUSTIN
BEIJING
HONG KONG
TAIPEI
SHANGHAI
TOKYO
CIUDAD DE MÉXICO
SAO PAULO
SEOUL
MILAN
DELHI
JOHANNESBURGO
JAKARTA
ESTANBUL

1776 Y DELL ANUNCIAN UNA STARTUP FEDERATION

Para ayudar a los empresarios en las ciudades y economías que no brindan los recursos adecuados para negocios en crecimiento, Dell se asoció con 1776 y Microsoft para lanzar una plataforma internacional, Union, enfocada en ayudar a los siguientes billones de emprendedores apoyando, conectando y removiendo barreras para los empresarios sin importar su ubicación.

Accesible a través de la Startup Federation –una red mundial de instalaciones para iniciativas y megacentros- o virtualmente para empresarios en lugares lejanos, Union brindará a los emprendedores en cualquier parte del mundo la habilidad para tener al alcance a las personas, recursos y educación que necesiten para llevar a sus ideas desde la semilla hasta su crecimiento. Diseñado por un equipo de ingenieros de 1776 y apoyados con datos de incubadoras, aceleradores, expertos y centros alrededor el mundo, la plataforma permite a los emprendedores:

Encontrar contenido y cursos sobre el desarrollo de negocios

Acceder a mentores elite de sus industrias para obtener consejo

Consultar expertos en habilidades como marketing, ventas, ingeniería y recursos humanos

Conectar con potenciales inversionistas, clientes y socios de negocio

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.