Notas

Diario es noticia Peña y le pegan

Claudia Ruiz Massieu

Hay voces y publicaciones que siguen la actividad presidencial. Varios son los que dudan y otros critican. Porque el Presidente ocupa los espacios en los medios. Un día y otro habla. Presenta nuevos programas. Es un ritmo que satura. Los medios de comunicación son rebasados. Esta semana informó en sesiones públicas tres programas nacionales: Vivienda, Seguridad y Turismo. ¿Cuál es prioritario o importante y cuál no lo es?

Y algunos elevan la voz y usan el adjetivo mayor contra. Dicen, con verdad, los medios han minimizado la información de violencia y de los cruentos delitos del crimen organizado. Es igual que antes o caso peores, que antes, como el secuestro y asesinato de una banda de música. Sí. Pero como minimizar la Reforma Educativa o el programa nacional contra el hambre, a cargo de Sedesol y otras instituciones.

Y de seguridad ya habló con un programa intersecretarial de nueve secretarías. El formulario de presentación y luego se explica. Roberto Campa, subsecretario de Gobernación, recorriendo medios y explicando. O el de vivienda, con el titular de Desarrollo Urbano, Jorge Carlos Ramírez, anunciando que en 2013 se construirán 500 mil viviendas y nuevo modelo. En fin, así en Turismo, con Claudia Ruiz Massieu, narrando el plan del gabinete de turismo. Ya se ve común. Y, sin embargo, es la renovación del sistema institucional. Peña es, algo nuevo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.