Notas

Diageo extiende apoyos para restaurantes y bares en México

Diageo, empresa líder de bebidas con alcohol y dueña de marcas como tequila Don Julio y el whisky Johnnie Walker, anuncia que ha extendido la cobertura de su programa de apoyo al sector de la hospitalidad, Raising The Bar, en el país. A partir de este mes los restaurantes y bares ubicados en los estados de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Estado de México podrán hacer sus solicitudes y registro para recibir los apoyos del programa Raising The Bar, iniciativa que comenzó en 2020 brindando apoyos para los establecimientos en la Ciudad de México y la zona metropolitana de Guadalajara.

“Nos entusiasma mucho la posibilidad de que más restaurantes y bares se sumen a nuestro programa Raising The Bar en México para apoyarlos en su camino de reapertura. Iniciamos con dos ciudades y ahora vamos a poder apoyar cientos más al incorporar cinco entidades al programa”, comentó Alan Loredo, Director de Relaciones Corporativas para Diageo en México. “Los restaurantes y bares se encuentran en el corazón de cada comunidad, estamos con ellos y queremos apoyarlos para que vuelvan a recibir a sus clientes cuando sea el momento. Desde su lanzamiento global a finales de 2020, a través de Raising The Bar hemos beneficiado a más de 30,000 establecimientos en diferentes partes del mundo”, agregó.

Los interesados deben registrarse y hacer su solicitud en www.diageobaracademy.com/es_LAC siguiendo los términos y condiciones de la convocatoria. Los centros de consumo registrados tendrán acceso a capacitaciones e información digital sin costo, además de la posibilidad de recibir equipo y materiales de seguridad e higiene para su personal, contenedores y mobiliario para brindar un servicio móvil en sus establecimientos a fin de adaptarse a las nuevas prácticas tras la contingencia sanitaria, cuidando el bienestar tanto de las personas que laboran en sitio, como de los clientes que les visiten, a medida que se lleve a cabo la reapertura en cada localidad de conformidad con la legislación aplicable.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el sector de la hospitalidad se encuentra entre los más afectados por la crisis de COVID-19 en la región. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en México el 15 por ciento de los restaurantes cerraron permanentemente en 2020. Además, estima que entre 3 y 4 por ciento de los restaurantes mantiene sus puertas cerradas de forma temporal y varios establecimientos cambiarán de propietario en 2021.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.