Notas

Develan placa de Parque Lagunillas en Movimiento

La Presidenta Municipal de Lagunillas, María Macarena Chávez Flores, representantes de Driscoll’s, empresa líder en el mercado de berries y comprometida con el desarrollo del campo mexicano y sus trabajadores agrícolas, así como productores independientes, se dieron cita para asistir a la develación de la placa del Parque Lagunillas en Movimiento. Con ello, se da un paso más en el establecimiento de un espacio que permita a los habitantes de la región llevar a cabo actividades físicas y de esparcimiento para promover su salud integral y bienestar.

El Parque Lagunillas en Movimiento es producto de la colaboración entre autoridades locales, iniciativa privada y sociedad civil, quienes buscan ofrecer a la población un espacio que procure su desarrollo físico y emocional y que promueva la vinculación con la comunidad para hacerla partícipe en la conservación de este espacio en el largo plazo.

Durante el evento de develación de la placa, que tuvo lugar a puerta cerrada para dar cumplimiento a las medidas sanitarias instruidas por autoridades nacionales e internacionales en materia sanitaria, la Presidenta Municipal de Lagunillas, María Macarena Chávez Flores, señaló que el Parque Lagunillas en Movimiento es un referente en la generación de espacios sustentables y sostenibles con el medio ambiente, además de ser un activo fundamental para promover la participación ciudadana en la recuperación de espacios públicos. Asimismo, señaló que confía en que en cuanto la situación le permita, el Parque Lagunillas en Movimiento podrá darle la bienvenida a toda la comunidad con los brazos abiertos.

En la primera etapa del Parque Lagunillas en Movimiento se llevó a cabo la instalación de ejercitadores, así como de una plancha, área de jardineras y descanso, lo cual lo sitúa no solo como un proyecto de inversión social, sino de generación de espacios amigables con el medio ambiente. A su vez, este proyecto contribuye a generar un impacto positivo y duradero en la comunidad, quienes han participado activamente en la rehabilitación del parque apoyando en la siembra de plantas, así como en el proceso de pintura de este.

Por su parte, el representante de Driscoll’s, Alfonso Moreno, quien es Especialista de Impacto Social de Lagunillas, agradeció el compromiso de los involucrados y reiteró que “en Driscoll’s nos sentimos profundamente agradecidos por el recibimiento que ha tenido la primera fase de este gran proyecto, que demuestra la importancia de colaborar para generar espacios que permitan el desarrollo de la comunidad de la que formamos parte”. Asimismo, señaló que en una segunda etapa se concluiría el proyecto con la instalación de juegos infantiles elaborados con materiales reciclados, botes de basura, luminaria y señalamientos para delinear las normas de convivencia y procurar el buen uso del espacio.

Con ello, el Ayuntamiento de Lagunillas, Escuelas Sustentables, Driscoll’s y sus productores independientes reafirman su compromiso por continuar trabajando de la mano en beneficio de la comunidad.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.