Notas

Detallan expertos tener inversión inteligente en la IA

Tras la realización de la MITA Tech Talks, evento que reunió a actores internacionales del emprendimiento y de capital de riesgo se analizaron temas como es el caso del escalamiento y venture capital, Fintech, AI y Machine Learning.

En donde una de sus conclusiones clave es la necesidad de impulsar el diálogo entre los diferentes sectores del emprendimiento para generar relaciones, alianzas o proyectos que deriven en un crecimiento para la comunidad tecnológica de México, Estados Unidos y América Latina.

Se catalogó como fundamental que los emprendimientos integren tecnología en su estrategia, sobre todo en Inteligencia Artificial (IA) sin importar la industria en el que se desarrollen, pues la IA se ha convertido en un factor decisivo para escalar un negocio y un factor atractivo para los inversionistas.

“En 2020, IA y robótica generarán 258 miles de millones de dólares y en 2025 representará un billón”, compartió Natalie Pierce, Partner/Co-Chair en Robotics, AI and Automation Industry Group Littler.

Destacó que para que se comiencen a resolver los problemas del mundo a través de Machine Learning e IA, es necesario generar talento y distribuirlo entre las diferentes iniciativas pues hasta ahora las grandes empresas lo retienen. Para lograrlo se deben generar las condiciones ideales, tanto en el ámbito económico como en el plano laboral.

Sobre este tema Google Launchpad, jugará un papel fundamental con su nuevo programa de mentorías para startups de inteligencia artificial con la finalidad de ayudarlas a despegar y escalar. “Trabajamos con startups en IA, ya que creemos que ésta será la respuesta a todos los problemas del mundo” dijo Malika Cantor, líder global de Google Launchpad.

Cabe mencionar que China es el país que está desarrollando más AI, incluso sobre Estados Unidos; ante este panorama, es necesario reflexionar en torno a los recursos y procesos que se destinan a IA y mejorarlos para avanzar en este campo.

Mientras que Corea del Sur, es uno de los países con mayor inversión en innovación, está volteando a ver a México, Min Kim de Korea Venture Investment Corp, platicó sobre el creciente interés de países y gobiernos asiáticos en los emprendimientos mexicanos, quienes están viendo al país como uno de los nichos más importantes de Latinoamérica.

Dijo que “nuestro propósito es ayudar a las startups a crecer y expandirse a todo el mundo. Antes nos enfocábamos en EU pero vimos el gigantesco potencial del mercado mexicano. Añadió que el fondo de capital coreano está buscando startups que incursionen en IA.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.