Notas

Destaca Tula, Hidalgo como una gran opción de turismo para verano

Tula, ubicada al sureste del estado de Hidalgo, se encuentra un pintoresco municipio que toma su nombre del árbol de tule y que se distingue por ser una apacible población que atesora bajo su superficie una riqueza histórica y cultural.

Este sitio cuyo nombre completo es Tula de Allende no es sólo la ciudad donde nació la cultura tolteca, sino también un destino ideal para todos por la gran variedad de opciones de entretenimiento y turismo que ofrece.

Ex convento de San Jose, Tula

En estas vacaciones de verano puede señalarse que sus diversos atractivos turísticos, prehispánicos, gastronómicos, e incluso los futboleros de hueso colorado encontrarán en Tula una ciudad dispuesta a recibirla con los brazos abiertos.

Se pueden distinguir el Parque Nacional de Tula, declarado Área Natural Protegida en 1981, esconde de las miradas indiscretas a la Zona Arqueológica de Tula que vio el nacimiento, auge y declive de la civilización tolteca, y la majestuosa Zona Arqueológica da testimonio de su gran esplendor.

En esta línea cultural y avanzando hacia adelante en el tiempo, la visita a la Catedral San José es una experiencia ineludible por el mural modernista, único en su tipo, que corona el altar. El teatro al aire libre de la ciudad también ostenta un impresionante mural, realizado por el artista Juan Pablo Patiño Cornejo y llamado “Tula Eterna”.

Y para los aficionados al arte contemporáneo, las esculturas modernas de la Universidad Tecnológica de Tula forman el marco perfecto para un tranquilo paseo.

En materia de naturaleza, se cuenta con el Cañón de las Adjuntas con gigantescas formaciones de más de 6 metros de altura, cuidarán el paseo por este paraíso natural. A tan sólo 30 minutos del poblado de San Miguel de las Piedras se encuentran Los Órganos, otro paraíso natural cuyo río es perfecto para un chapuzón y sus llanuras idóneas para correr u observar la fauna y flora local.

Así como poder relajarse en el Parque Acuático La Cantera y olvidar el estrés en sus albercas, toboganes y aguas termales. Chicos y grandes son bienvenidos a descansar y divertirse en este parque acuático cuya fama va en aumento.

En la ciudad de Tula no puede perderse de vista los largos paseos a pie por el Andador Turístico Quetzalcoatl, así como probar la gastronomía local: un plato de barbacoa de borrego o de escamoles a la mexicana (con guacamole) acompañados de un vaso de pulque, la bebida de los dioses, conectará al buen comensal con las tradiciones de Hidalgo. Sin dejar de conocer la Plaza de las Artesanías, en el centro de la ciudad.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.