Notas

Destaca Tequisquiapan y su labor como Pueblo Mágico

El municipio de Tequisquiapan, recibió el concierto del tenor mexicano Fernando de la Mora y la cantante Alicia Villarreal en la Plaza Principal de Tequisquiapan, como parte de una gira por el país denominada “Fina Estampa en el Corazón de los Pueblos Mágicos”.

Al respecto, el director Ejecutivo de Oficinas de Representación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), José Luis Rangel, estuvo presente en el cierre de dicha gira, que abarcó otros Pueblos Mágicos como Valle de Bravo, en el Estado de México; Huasca de Ocampo, en Hidalgo; y Dolores Hidalgo, en Guanajuato.

El estado de Querétaro cuenta con cuatro localidades que cuentan con el nombramiento de “Pueblo Mágico”: Bernal, Jalpan, Cadereyta y Tequisquiapan, incorporado al Programa desde el 2012.

tequis

De los 100 millones de pesos a ejecutar este año, en el estado de Querétaro en proyectos de desarrollo turístico, una parte se invirtió en la Primera Etapa de construcción del Astroparque en Cadereyta y la edificación del Mercado Gastronómico en Bernal.
Los municipios queretanos de Amealco, San Joaquín y Colón, están a la espera de ingresar su expediente, una vez que SECTUR Federal abra las fechas.

Apenas en septiembre pasado la Secretaría de Turismo del gobierno Federal presentó los nuevos lineamientos generales para la incorporación y permanencia al Programa Pueblos Mágicos, con el propósito de incrementar la competitividad de las 83 entidades que lo conforman.

El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto, y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.