Notas

Destaca el trabajo probono de Hogan Lovells

El despacho legal Hogan Lovells, se ha posicionado como una firma pionera en la prestación de servicios pro bono, dedicando un total de 599,150 horas a nivel mundial y 3,188 en México, en el último año. Cabe destacar que es el único despacho en México en contar con un departamento dedicado exclusivamente a Pro bono y Responsabilidad Social.

A través de la iniciativa global Citizenship, todos los colaboradores, incluyendo personal administrativo y abogados, dedican 25 horas anuales a cinco áreas clave: Pro bono: asesoría legal gratuita a organizaciones sin fines de lucro y personas de escasos recursos; Voluntariado Corporativo: apoyo a proyectos enfocados en pobreza, exclusión, vivienda, cuidado animal, educación, entre otros; Ambiental: estrategia para minimizar la huella ambiental del despacho; Diversidad: impulso de acciones que promueven la diversidad y mejoran la calidad de vida de los integrantes de la firma; y Recaudación de fondos: las donaciones recabadas son igualadas por la firma para apoyar proyectos que mejoren las condiciones de vida de quienes más lo necesitan a través de las organizacions.

En comunicado de prensa se destacó que Hogan Lovells fue reconocido en el tercer reporte Trust Law Index Pro Bono 2016 de Thomson Reuters como la firma que más horas dedica a actividades pro bono en México.

En este sentido, Juan Francisco Torres Landa, socio director de Hogan Lovells, ha sido distinguido por la Fundación Appleseed con el reconocimiento Trayectoria Pro Bono 2016, y quien señaló que «el pro bono es un medio, en el que los abogados debiéramos estar trabajando activamente como parte de nuestra responsabilidad social con nuestro país. Con esta iniciativa queremos que la justicia sea asequible para cualquier persona. Concretamente, de acuerdo con nuestras políticas internas y con la Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano, nuestros abogados deben dedicar al menos 20 horas de trabajo pro bono al año. El excedente es contabilizado y acumulado como horas facturadas a un cliente, lo que muestra la importancia que damos al trabajo pro bono dentro de nuestra firma».

Durante los últimos cinco años, la firma ha colaborado con 5,667 clientes pro bono y comunidades a las que han asistido legalmente, recaudando un total de $2,118,530 dólares a nivel global para ser donados a distintas organizaciones. Actualmente, Hogan Lovells se posiciona a nivel mundial como una firma legal que dedica más tiempo a actividades de esta índole, con un promedio de 22.96 horas por abogado, lo cual les permite destacar a nivel nacional e internacional. Algunas de las grandes organizaciones asesoradas por Hogan Lovells en Mexico: Amnistía Internacional, Fundación Hogares, Médicos Sin Fronteras, México Evalua, México Unido contra la Delincuencia, Sin fronteras, Un techo para mi país, Whitaker Peace and Development, entre muchas otras, a quienes les han dado consultoría legal de pro bono con el fin de abrirles paso en cada uno de sus sectores.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.