Notas

Destaca el potencial en turismo de naturaleza de Riviera Maya y Cozumel

En el marco de las vacaciones de verano, se dio a conocer que uno de os grandes nichos que posee la zona de Cozumel y Riviera Maya, que uno de los principales ejes del turismo en esta región es el ecoturismo, y se puso de ejemplo que en Cozumel la mancha urbana y su población sólo han impactado en un 10% de la isla y que las autoridades municipales están trabajando con la UNESCO para el análisis de los vestigios mayas en la isla y se puedan catalogar como patrimonio.

mayan Palace_riviera-maya

En conferencia de prensa, Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, junto con distintos representantes de las principales empresas turísticas de estos destinos, dio a conocer las novedades que tienen preparadas para sus visitantes durante el segundo semestre del año.

Aunado a las promociones de grupos hoteleros, prestadores de servicios, parques temáticos, y paquetes para el verano en donde se espera una gran afluencia de visitantes.

Indicó que “esperamos que con la difusión de los eventos y oferta turística con la que cuentan estos sitios, la ocupación se incremente, tan sólo el año pasado la isla de Cozumel tuvo casi 450 mil visitantes y en el caso de Riviera Maya, hemos recibido casi un millón y medio de visitantes contados hasta el mes de abril, además, hasta el mes de junio superamos el 84 por ciento en el promedio de ocupación”.

Por otra parte, se anunciaron los eventos deportivos próximos a realizarse, donde atletas de todo el mundo disfrutarán de estas actividades de talla internacional que año con año se llevan a cabo en Cozumel.

Tal y como es la tercera edición del MetLife Iroman 70.3, además de la segunda carrera del ITU World Cup Cozumel, la sexta edición del Ford Iroman, esperando contar con al menos 2500 atletas de hasta 80 diversos países, y sin olvidar que se cuenta con 46 hectáreas protegidas colocan a la isla como la de mayor porcentaje de territorio protegido, con al menos 31 especies de fauna endémicas. Aunado a los programas de protección a la tortuga marina que se tienen de forma permanente.

En el caso de Cozumel se destacó que la oferta de cuartos próximamente va en aumento con la construcción de dos hoteles más uno de marca Westing y otro de la cadena Sheraton.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.