Notas

Designan a Lourdes Berho, nueva Directora del CPTM

 

Se dio a conocer que el Secretario de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, nombró a Lourdes Berho, como nueva directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quien tomará posesión del cargo el próximo primero de julio.

La nueva titular del CPTM tiene amplia y probada experiencia en materia de alta dirección, turismo, marketing y comunicación, áreas en las que se ha desempeñado por más de 25 años. Tiene certificados académicos sobre Desarrollo Sustentable, Finanzas y Marketing Digital.

Se desempeñó, de mayo de 2011 hasta antes de su nuevo nombramiento, como fundadora y directora general de Alchemia in the Business of Transformation, una empresa especializada en servicios de inteligencia de negocios, comunicación, estrategia y mercadotecnia a nivel global.

Lourdes Berho cuenta con licenciaturas en Publicidad y en Administración, por la Universidad Pepperdine de Malibú, en California, Estados Unidos.

Antes de fundar Alchemia, empresa social de marketing y medios de comunicación, fue directora y líder exitosa de empresas en diversos países del mundo. Asimismo, se desempeñó como Vicepresidenta de Comercialización de Grupo Banamex – Citi.

Además, ocupó la dirección general de Condé Nast para México y América Latina, donde logró record en rentabilidad de todas las publicaciones del grupo.

Fue directora general para América Latina de Publicitas Promotion Network, empresa líder en la representación de medios publicitarios y una de las más grandes del mundo. En su portafolio incluye a medios de prestigio como Travel & Leisure, T&L, The New York Times y Financial Times, entre otros.

Es miembro del Consejo Asesor de Women Forum for the Economy and Society. Recientemente fue invitada a formar parte del programa de líderes mundiales Hive Global de San Francisco, California.​

En su oportunidad, el Secretario De la Madrid reconoció la labor desempeñada por Rodolfo López Negrete al frente del CPTM y agradeció sus valiosas aportaciones para el posicionamiento de la marca país en el mundo, así como para la promoción turística de nuestro país.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.