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Deja el verano una económica de 577 MDP en San Luis Potosí

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, dio a conocer que durante este periodo vacacional de verano se tuvo una afluencia de visitantes superior en 3.9% en relación al 2012, registrando una llegada de 792 mil 980 visitantes, de ellos casi 400 mil utilizaron establecimientos hoteleros de diversas categorías, arrojando una derrama económica superior a los 577 millones de pesos.

Ello fue informado por el titular de turismo estatal, Enrique Abud Dip, que en rueda de prensa expresó que gracias a la unión de esfuerzos entre el sector turismo que crea sinergias muy redituables, y poniendo las condiciones idóneas para que la actividad turística hacen posible estas cifras.

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Reconoció el esfuerzo de los prestadores de servicios gracias al cual se genera crecimiento, generación y permanencia de los empleos y desarrollo económico en las regiones, lo que consideró asegura un mayor flujo de inversiones y divisas.

En comunicado de prensa se informó que el turismo de naturaleza y cultural son de los dos principales atractivos y diferenciador de San Luis Potosí en la competencia por el mercado nacional de turismo, por lo que dijo; “desde todos los frentes, y en todas las temporalidades, estamos atacando el mercado doméstico y el turismo carretero principalmente, aprovechando las fortalezas que en conectividad tenemos al situarnos en el centro del país”.

Por su parte, el presidente de la Asociación estatal de los hoteleros, Arturo Pérez Anzaldo dijo que la Huasteca Potosina sigue siendo el destino preferido de nuestros visitantes con el 84% de la ocupación hotelera en esta zona; mientras que la capital presento el 62% de la ocupación hotelera; el altiplano el 48% y la zona media el 42%.

Tanto la autoridad estatal y los prestadores de servicios coincidieron en que todos y cada uno de los esfuerzos de cada municipio, región y localidad con vocación turística se vieron recompensados, porque la tendencia del turismo se inclina a vivir experiencias enriquecedoras y más ahora que se difunden nuevos productos como es la Ruta del Mezcal que recorre los pueblos mineros del altiplano potosino al encuentro de ex haciendas, gastronomía, estilos de vida y las antiguas casi artesanales destiladoras del agave silvestre y todos los productos derivados del mismo.

Así como nuevos productos como es la ruta de la “huasteca mágica”, compartida con Tamaulipas y que pone en valor sitios, rincones, productos, y actividades en una región bendecida ampliamente por la Madre naturaleza con corredores de cascadas, ríos, abismos, grutas, museos, zonas arqueológicas que caben entre la línea imaginaria de un pueblo mágico a otro, llamado Xilitla y Tula.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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