Notas

Dedica 7ma edición de Feria del Libro Teatral a niños y jóvenes

La Feria del Libro Teatral (FeLiT) anuncia su VII edición en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil que organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes(Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con la finalidad de generar un espacio de representación artística y reflexión profesional entre pares Iberoamericanos especializados en el Teatro para Niños y Jóvenes, así como para generar nuevos esquemas de colaboración entre creadores.

En conferencia de prensa se indicó que este evento sigue siendo un gran nexo entre editoriales nacionales con iberomaericanas, foro de análisis del sector y muestra de grandes talentos independientes del teatro mexicano, con los famosos colectivos teatrales que pueden presentarse en dicho evento.

De esta forma del 2 al 7 de septiembre, el INBA, la Coordinación Nacional de Teatro, el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU) y Paso de Gato: Revista Mexicana de Teatro, promueven la experiencia teatral a través de la lectura y con la idea de contribuir al fortalecimiento de la industria editorial dedicada a difundir, promover e investigar las artes escénicas.

teatro (9)

Al respecto, Araceli Rebollo, representante de CITRU comentó que entre algunas de sus actividades se contará con la escenificación de obras Historia(s) del Teatro en México de “El príncipe inconstante” (CITRU); ¿Qué estamos haciendo los jóvenes para desaparecer?, creación y dirección del Colectivo Campo en Ruinas (CITRU); El país de las metrallas o Ratatatatataplán de Felipe Rodríguez, bajo la dirección de Emmanuel Márquez (Fondo Editorial Tierra Adentro); y por último, El baúl de los cuentos, con Margarita y Rosa María Carrasco Zanella (Dedikos).

Además de la realización del 5° “JAM de Dramaturgia”. Al ritmo de música electrónica tres dramaturgos especializados en teatro para Niños y Jóvenes: Camila Villegas, Eleonora Luna y Verónica Maldonado, coordinadas por Verónica Bujeiro y Alberto Castillo.

Igualmente, se llevará a cabo el “V Rally Teatral”. La meta es realizar un montaje teatral en todo su proceso en un solo día. Inicia a las 8:00 horas con un sorteo de conformación de equipos, dramaturgos, directores y actores, permitirán al público asistente observar la creación del fenómeno teatral.

De esta forma una semana, el Centro Cultural del Bosque será territorio iberoamericano donde confluirán creadores, espectadores y editores; se presentarán obras de teatro y lecturas dramatizadas; así como presentaciones editoriales y mesas de reflexión.

Y en los seis días del evento se albergará 26 editoriales, distribuidores y librerías nacionales e internacionales de países como Argentina, España, Colombia y México.

Bajo el lema “El teatro también se lee…”, la FeLiT se llevará a cabo del 2 al 7 de septiembre en el Centro Cultural del Bosque del INBA. La inauguración será el martes 2 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Plaza Ángel Salas, y durante los siguientes días, la feria estará abierta de miércoles a viernes de 13:00 a 21:00 horas, el sábado de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo de 10:00 a 19:00 horas. Entrada libre a todas las actividades. Para mayor información sobre la FeLiT 2014, programación y convocatorias para talleres y concursos visitar la página: www.teatro.bellasartes.gob.mx.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.