Notas

Deben estar bien identificados oficiales en operativos de seguridad: Naucalpan

POR: Irma Eslava
El gobierno municipal  de Naucalpan solicita  que se revisen los mecanismos de instalación de operativos de seguridad, a fin de que cada una de las corporaciones que realice alguna acción en el territorio  municipal  esté  plenamente ubicada e identificada para el ejercicio de las acciones, sobre todo que estén coordinadas entre sí, para lograr mejores resultados, y evitar actos de corrupción.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, precisó que lo que se busca es crear una verdadera coordinación para evitar que policías estatales realicen acciones por su propia cuenta ingresando indebidamente a colonias, porque la ciudadanía denuncia  actos de abuso, cuando su labor debe enfocarse a vialidades primarias.

naucalpan

“Hace falta coordinación en comunicación por radio frecuencias, en ingresos no sólo de la policía estatal sino también de otras autoridades. Estamos revisando el sistema de seguridad para poder tener mejor comunicación,  precisar en qué sitios pueden intervenir los estatales y así, especificar quién implementa los operativos, para que las autoridades y ciudadanos no tengamos sorpresas”.

Puntualizó que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, está realizando operativos en todo el municipio, “este gobierno, está volteando a ver todas las comunidades, se trabaja con operativos nuestros y en zonas como San Rafael Chamapa,  el Ejército nos está apoyando,  trabajando donde lamentablemente se tienen condiciones socio económicas que pueden propiciar alta incidencia delictiva por falta de tejido social”.

Aseguró que su gobierno no escatimará en acciones para recuperar la tranquilidad y confianza de la ciudadanía,  por lo que además de los operativos se está buscando, con la previa autorización de Cabildo, realizar  convenios de colaboración con otras demarcaciones, “se busca la interlocución y coordinación con autoridades de municipios vecinos, del estado y la Ciudad de México, es decir, lograremos una mejor coordinación intermunicipal”.

Agregó que entorno al mando único, existen jurídicamente puntos que no están claros, “debe existir el mando único para mejorar la coordinación, pero lo que se requiere es un convenio más operativo que jurídico, un mando único que dé operatividad entre el estado y municipios”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.