Notas

Debe México mantener relación positiva con Estados Unidos: SECTUR

Debemos mantener una relación positiva con el gobierno de Estados Unidos y con el pueblo norteamericano, porque este vínculo comercial e histórico beneficia no solo a los mexicanos, sino a ambas naciones, afirmó, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal (Sectur).

De la Madrid Cordero pidió a los prestadores de servicios  de los diversos destinos del país, mantener la hospitalidad y calidez que ha caracterizado a la industria, “no confundamos una relación que está pasando por una situación complicada con un gobierno, tratemos bien a los turistas que nos visitan de la Unión Americana”.

Explicó lo anterior al realizar una gira de trabajo por Veracruz, en donde señaló que el propósito de su visita es delinear con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, una agenda de trabajo para mejorar la oferta turística del estado e incorporar programas que fortalezcan esta industria, con la presentación del  Movimiento Nacional “Viajemos todos por México”.

veracruz-sectur

En comunicado de prensa, el funcionario federal, detalló que los empleos que genera el turismo en México, crecen a un ritmo superior al de otros sectores de la economía. En la última década, el incremento medio anual laboral de la industria en el país fue de 2.8 por ciento, dos veces mayor al que generaron las manufacturas, el sector primario y el comercio.

Subrayó que el turismo es un medio eficaz para reducir la pobreza y marginación, “a nivel nacional, la gran mayoría de los municipios con vocación turística presentan niveles bajos de marginación”.

En el marco de su visita de trabajo a Veracruz, el titular de la Sectur indicó que esta industria contribuye también a equilibrar nuestras cuentas externas, ya que se ha convertido en un componente importante de nuestra balanza de pagos.

El secretario de Turismo precisó que para mantener nuestra posición competitiva es necesario seguir innovando, atraer nuevos mercados, desarrollar segmentos y diversificar nuestros productos fuera de los ámbitos turísticos tradicionales.

Aseveró que “nuestros logros son el resultado de la estrecha coordinación y colaboración entre la Secretaría de Turismo con las demás dependencias federales, gobiernos locales y el sector empresarial”.

Expuso que transitamos hacia un nuevo marco estratégico de acción que rompió inercias y sustentó el desarrollo de la industria con base en la coordinación, transversalidad, competitividad y sustentabilidad con los gobiernos estatales, así como los actores de este sector.

Enrique de la Madrid indicó que dichos resultados se reflejan en beneficios tangibles a través de empleo, oportunidades de negocio para las empresas grandes, pequeñas y medianas. La transformación y renovación de áreas urbanas, conservación y promoción del patrimonio natural y cultural de nuestro país.

Por otra parte, precisó que Veracruz es un estado que turísticamente lo tiene todo, gastronomía, naturaleza, cultura e historia; por ello la Sectur trabajará con el gobierno estatal y sector empresarial de la entidad para darle nuevo brillo a los productos turísticos existentes y promocionarlos para elevar el flujo de turistas nacionales y extranjeros”.

Puso como ejemplo el caso de los carnavales que son eventos atractivos y que generan interés a su alrededor, además de que pueden ser “el pretexto de ir primero a un destino y regresar al carnaval, porque el turismo es fiesta, pero también es una inversión que reditúa”, precisó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.