Notas

David Razú Aznar nuevo director general de Afore XXI Banorte

Como resultado del acuerdo entre los socios, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Grupo Financiero Banorte, se designó a David Razú Aznar como el nuevo director general de Afore XXI–Banorte. El nombramiento se da en una lógica de continuidad con la administración del saliente Juan Pablo Newman, que posicionó a la Afore en los primeros lugares de rendimientos del sistema.

El nuevo director general es economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde obtuvo también el Diplomado en Finanzas Bursátiles; cuenta con dos maestrías, una en Administración del Desarrollo por la London School of Economics and Political Science (LSE) y otra en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Razú Aznar ha ocupado diversos cargos directivos en el Gobierno Federal vinculados con el estudio y política pública de mercados laborales y seguridad social, entre los que destacan la Coordinación de Planeación y Evaluación del IMSS y la Unidad de Incorporación al Seguro Social. Más recientemente, se desempeñó como director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones de dicho Instituto.

En el ámbito internacional, Razú ha sido consultor para la división de mercados laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y para The Brookings Institution en donde colaboró con investigación cuantitativa y de modelos sobre el mercado laboral mexicano. En el BID, en Washington D.C., también ha sido consultor experto para la división de desarrollo urbano y vivienda.

Al cierre del año pasado, el saldo administrado por XXI Banorte alcanzó más de un billón de pesos, consolidándola como la Afore líder en el mercado mexicano y dentro de la élite de los fondos de pensiones a nivel internacional, habiendo sido reconocida en 2020 por quinto año consecutivo como el Mejor Fondo de Pensiones de México por World Finance.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.