Notas

Dan alta calificación a la empresa Pure Storage en almacenamiento all-flash

La empresa Pure Storage, -compañía especializada en matrices de almacenamiento empresarial all-flash-, ha anunciado que Gartner Inc. del sector de consultoría la ha incluido entre las empresas líderes en su primer Cuadrante Mágico Sobre Matrices de Almacenamiento de Estado Sólido (conocidas como SSA).

Aunado a que hace poco ocupó la segunda posición global en la cuota del mercado de SSA, que le sitúa sólo por detrás de IBM, de acuerdo a las conclusiones publicadas por Gartner en 2013. Para dicha calificación, la consultoría se basó en estimaciones de ingresos y en la tasa de crecimiento de la fuerza de ventas.

Según Gartner, las compañías a considerar como líderes son aquellas que manejan la transformación del mercado con una visión clara y una gran habilidad operativa. Generalmente, los líderes en SSA ofrecen soluciones adecuadas a las necesidades de sus clientes y se diferencian del resto de los competidores por su visión y su manera de anticiparse a las demandas del mercado relacionadas con tecnología, metodología o medios de entrega.

Cabe mencionar que Pure Storage es una empresa pionera en SSA y la primera en comercializar un sistema viable de almacenamiento de datos empresariales all-flash. Sus soluciones de almacenamiento lograron situarse al nivel de las matrices tradicionales disco-céntricas en costos y funcionalidad. Rápidamente, Pure Storage pudo consolidarse en el mercado del almacenamiento, lo que culmina ahora con su posicionamiento en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Matrices de Estado Sólido.

En la trayectoria de la compañía se destaca que, tras el paso de los años, Pure Storage alcanzó en 2013 un 700 por ciento de crecimiento, convirtiéndose en una de las compañías de almacenamiento de crecimiento más rápido en la historia de la industria. La empresa, que ha recaudado más de 470 millones de dólares en fondos de capital de los principales inversores mercado público y privado, está valorada en más de 3.000 millones de dólares. Es una de las compañías tecnológicas privadas con respaldo de inversionistas más valoradas del mundo, según The Wall Street Journal.

En 2014, la compañía ha acelerado su proceso de crecimiento, expandiendo rápidamente su presencia y su plantilla laboral en los seis continentes y forjando nuevas alianzas con revendedores estratégicos para desarrollar aún más sus canales de venta en todo el mundo. También lanzó dos nuevas matrices de almacenamiento en su línea de producto insignia FlashArray —la FA-405 y la FA-450— y la versión 4.0 de su software Purity Operating Environment, la cual ofrece una réplica asíncrona nativa. En resumen, Pure Storage ha aumentado de manera efectiva su alcance en el mercado y generado mayor demanda entre empresas de primer nivel para sus soluciones de almacenamiento en ‘entornos de misión crítica’ (mission-critical environments).

El consejero delegado de Pure Storage, Scott Dietzen, dijo que «no hay duda de que el posicionamiento en el Cuadrante Mágico de Gartner representa un punto de inflexión para la categoría de almacenamiento empresarial. Tanto Pure Storage como nuestros competidores hemos invertido mucho esfuerzo y realizado muchas innovaciones para crear la categoría all-flash, la cual creemos que se está posicionando para reemplazar las matrices de disco mecánicas; esto supone una oportunidad de mercado anual de aproximadamente 15.000 millones de dólares”.

Añadió que “las soluciones como FlashArray de Pure Storage son compatibles con las matrices tradicionales disco-céntricas, pero mucho más rápidas, eficientes, fiables y sencillas y con mayor capacidad, a un costo menor”.

Para obtener más información sobre el informe ‘Análisis mundial de 2013 de la cuota de mercado de Gartner: SSD de Matrices de Estado Sólido’, se puede visitar: http://www.gartner.com/document/2763518.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.