Notas

Cumple un año el movimiento “Va por mi cuenta”

El movimiento “a por mi cuenta” que tiene como objetivo garantizar que los niños que viven en pobreza alimentaria en México tengan acceso a una buena nutrición cumple un año de trabajo logrando la apertura de 3 comedores, ubicados en Metepec, Chalco y Ecatepec en el Estado de México, mismos que han brindado más de 100,000 comidas nutritivas a 800 niños y niñas que viven en condiciones de pobreza extrema.

Ello fue dado a conocer por parte de Fundación Alsea A.C., que busca que los los niños que viven en pobreza alimentaria en México tengan acceso a una buena alimentación, mediante la construcción y operación de comedores infantiles llamados “Nuestro Comedor” operados por Comedor Santa María AC.

Al respecto, Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea A.C., comentó que entre los principales resultados del movimiento durante su primer año en operación son la recaudación de más de 20 millones de pesos provenientes de los clientes de las marcas que se han unido al movimiento, colaboradores de las mismas, socios estratégicos y el 1% de la utilidad neta de Alsea.

Además que con esta recaudación, actualmente se operan 3 Comedores, ubicados en Metepec, Chalco y Ecatepec en el Estado de México; brindado más de 100,000 comidas nutritivas a 800 niños y niñas que viven en condiciones de pobreza extrema con impacto positivamente en 3,780 personas. Lo cual ya se refleja en que el 73% de los niños que atendemos ya se encuentran en un estado nutricional adecuado, gracias al trabajo llevado a cabo en “Nuestro Comedor“.

Comentó que “estamos muy contentos de anunciar que como parte de los festejos del primer aniversario, damos inicio a la construcción del cuarto “Nuestro Comedor”, que atenderá a 330 niños y estará ubicado en la colonia “Las Golondrinas”, en la Delegación Álvaro Obregón. Con éste comedor llegaremos a un total de 1,130 niños atendidos diariamente”.

En comunicado de prensa se informó que dicho movimiento está logrando un impacto positivo en la nutrición de la población infantil vulnerable. Además de los constantes esfuerzos para recaudar fondos para la operación de “Nuestro Comedor”, y que los diversos patrocinadores fomentarán una campaña durante ocho semanas, en donde se esperará la participación de la sociedad en general para la creación de conciencia y apoyo a uno de los más grandes problemas que enfrenta México: la pobreza alimentaria infantil.

Dentro de las actividades contempladas por algunos de los Aliados del movimiento en estas ocho semanas, se encuentran las siguientes que en Domino’s Pizza con $17.00 pesos le invitas una comida completa a un niño y cuando compras unos “Canelazo Bites” , la marca aporta un porcentaje de la venta a la causa.

En Starbucks agrega $17.00 pesos a tu cuenta e invita una comida completa a un niño, y/o compra de la pulsera del movimiento y el 100% de la utilidad será donada al movimiento. En Burger King compra un cono y la marca donará un peso al Movimiento. En Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Pei-Wei, e Italianni’s, si agregas a tu cuenta de $10.00 a $40.00 pesos recibes en tu próxima visita una bebida, y si tu aportación es mayor recibes desde un platillo hasta un descuento de $200.00 en tu próxima visita. Además puedes ocupar la mesa con causa, y un porcentaje del total de tu consumo será donado al movimiento.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.