Notas

Cruz Azul en duelo a muerte contra el América

Por Arturo Álvarez

Cobra interés el campeonato mexicano de futbol con la llamada liguilla en la que entran los ocho equipos mejor posicionados en la tabla general. Se eliminan en enfrentamientos directos hasta llegar los dos mejores a disputase el título.

Lo comentamos en su oportunidad, todo apunta a que la final será regia, Monterrey contra Tigres, los mejores, primero y segundo, además de pasar por buen momento, consistentes y con planteles de primera línea, los mejores del torneo.

Eso lo veremos desde esta semana cuando empiece la batalla con los dos primeros duelos del miércoles 22:  León contra Tigres y Cruz Azul frente al América. Sobresale el duelo de los cementeros y americanistas. Es la prueba de fuego para los primeros porque van contra un rival que ya les pisó la sombra. Ese apodo de “  cruzazulear “ se los aplicó el América y es hora de cobrar la afrenta.

Independientemente de esta situación, el técnico Paco Jemes debe estar bien asesorado para manejar con inteligencia el compromiso y salir victorioso a fin de seguir adelante rumbo a la siguiente ronda. Pero la empresa no es nada fácil porque el Piojo Herrera cuenta con un plantel de lujo y no va permitir que aquí le corten la carrera.  Es el  juego de ida y todo puede ocurrir, no hay favorito. Cruz Azul tiene la espina clavada, está dolido y ya se la quiere cobrar a su gran rival.

En el otro cotejo, los Tigres son favoritos aunque vayan de visitantes a la cueva del León , cuentan con mejor plantel y están bien dirigidos por el Tuca Ferreti. Los esmeraldas llegaron a la liguilla en séptimo lugar y no pasan por buen momento, pese a contar con Boselli, campeón de goleo.

En los otros encuentros , el Morelia es el equipo sensación del presente torneo y se la juega contra el Toluca, uno de los grandes , al que le va a dar batalla muy cerrada y lo puede eliminar. En Morelia debe ganar el equipo de casa, pero en La bombonera los choriceros son intratables.

Por último, el superlíder Monterrey va a la Perla Tapatía contra el Atlas, octavo lugar en la tabla general. Este es otro torneo, suele decirse y, es común que se den las sorpresas, no descartemos que los rojinegros den la campanada y derroten al gran favorito.

Es el panorama de la liguilla y lo que importa es el desempeño de los verdaderos protagonistas del espectáculo : las figuras del Monterrey, de Tigres, América, Cruz Azul , Atlas y Toluca. Y los técnicos también cuentan, el Turco Mohamed con los Rayados, el Tuca de Tigres, Piojo Herrera de las Aguilas y el español Paco Jemes, de la Máquina. Vamos a ver de que cuero salen más correas.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.