Notas

Creció 18% ingresos de OMA al primer trimestre de 2016

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, (OMA), reportó sus resultados operativos y financieros consolidados no auditados correspondientes al primer trimestre de 2016 (1T16). Detallando que la suma de los ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos creció 19.8% derivado de las iniciativas que se han puesto en marcha para desarrollar el tráfico de pasajeros en sus aeropuertos.

El total de costos y gastos de operación se redujo, de tal forma que la compañía generó un crecimiento en la UAFIDA Ajustada de 31.6% y mayor margen UAFIDA Ajustado, incrementó la utilidad de operación y la utilidad neta.

Los principales resultados de la compañía durante el trimestre se describen a continuación:
El total de tráfico de pasajeros fue de 4.2 millones, creció 9.7%. El número de pasajeros nacionales se incrementó en 11.6% y el de pasajeros internacionales aumentó 1.0%. Los aeropuertos de Monterrey, Culiacán, Ciudad Juárez, Chihuahua y Mazatlán fueron los que registraron mayores crecimientos.
Se abrieron 5 rutas, de las cuales 4 son nacionales y 1 es internacional.

Los ingresos aeronáuticos crecieron 19.8%, principalmente por el aumento en el volumen de pasajeros.
El ingreso aeronáutico por pasajero fue de Ps.193.9, superior en 9.2%.

Los ingresos no aeronáuticos aumentaron 19.8% como resultado de la estrategia de diversificación y el desarrollo y mejora constante de las actividades comerciales.

La utilidad neta consolidada fue de Ps.374 millones, representando un aumento del 44.8%. La utilidad neta consolidada por acción fue Ps.0.95 y la utilidad por ADS fue 0.44 dólares.
ANUNCIA GRUPO AEROPORTUARIO CHIAPAS NUEVA RUTA
En el marco del Tianguis Turístico 2016, el Grupo Aeroportuario de Chiapas anunció su nueva ruta comercial de la mano de Aeromar. Se trata de un vuelo que ampliará la conectividad de la región sur con el centro y occidente del país, incentivando así el flujo de visitantes hacia la zona denominada “Mundo Maya” de México.

Este nuevo vuelo se conecta de la siguiente manera con diversos destinos: Ciudad de México –Oaxaca,Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla-Villa Hermosa, Villa Hermosa- Mérida y Mérida – La Habana, con vuelos de lunes a sábado en el caso de la Ciudad de México con Oaxaca, mientras que para el resto de las ciudades será de domingo a viernes. La ruta inicia operaciones a partir del 8 de mayo.

Esta terminal aérea chiapaneca es considerada como una de las más modernas y funcionales del país, actualmente posicionada en el lugar número 14 de los aeródromos a nivel nacional. En 2015 el aeropuerto cerró con 17,936 operaciones, lo que se traduce en 1, 120,960 pasajeros que arribaron al destino a través de las aerolíneas más importantes:

Por otro lado, en lo que va de 2016 el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, contabiliza 4,872 operaciones y un total cercano a los 400 mil pasajeros.

En este sentido, cabe destacar que de acuerdo a datos oficiales de la Secretaria de Turismo del Estado de Chiapas, la entidad ha recibido de 2013 a 2015 a 14 millones 218 mil 717 visitantes, por lo que la derrama económica acumulada es de 46 mil 008 millones 786 mil 012 pesos.

Mientras que en los aeropuertos del Estado se han recibido a 3 millones 536 mil 174 pasajeros durante los primeros tres años la actual administración.

Durante el mes de marzo San Cristóbal de las Casas fue el destino más visitado con 172 mil 981visitantes, seguido por Tuxtla Gutiérrez con 151 mil 620 visitantes y Palenque con 114 mil 652 visitantes.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.