Notas

Crecerá factoraje financiero global a un 7% anual

De acuerdo al reporte «Global Factoring Market 2020-2024» elaborado por ResearchAndMarkets, el mercado global de factoraje financiero registrará un crecimiento de 1,308 millones de dólares del 2020-2024, lo que significa una expansión a tasa compuesta anual de 7% en el período mencionado, así lo dio a conocer Sergio Ornelas del Bosque, socio de Equity Link, entidad financiera mexicana.

El informe proporciona además un análisis holístico sobre el tamaño y el pronóstico del mercado, las tendencias, los motores de crecimiento y los desafíos, así como un análisis de proveedores. Además, se prevé que la creciente necesidad de una fuente alternativa de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) impulsará el crecimiento del mercado.

Por esta razón, esta empresa anunció el lanzamiento del programa de Alivio Económico para la Cadena de Suministro de México, consistente en el desarrollo de apoyos de factoraje financiero, crédito revolvente y crédito simple para empresas de la industria manufacturera (automotriz, aeroespacial, electrónica, alimentos, bebidas y tabaco, plástico, imprentas y empresas editoriales, calzado, textil y del vestido, fábricas de muebles, industrias madereras, plantas de reciclaje), así como al sector servicios de turismo, hoteles, restaurantes, servicios logísticos, de transporte, etc.

El programa de Alivio Económico Para la Cadena de Suministro de México busca rescatar a la industria mexicana de la recesión global provocada por la pandemia del coronavirus, con trajes elaborados a la medida de cada entidad interesada, y puede ser en dólares y pesos, de acuerdo a los requerimientos de operación propios de cada Mipymes.

Detalló que “buscamos cubrir un requerimiento urgente de nuestros empresarios que quieren rescatar sus negocios, garantizar el empleo y la seguridad de los mexicanos, el cual ni la Banca mexicana ni el Gobierno están cubriendo actualmente. Puede tratarse de Mipymes.

Como toda Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofomes), esta marca está regulada y supervisada por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y cuenta con su registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Queremos apoyar a los proveedores y empresas a salir avantes de esta recesión, no detener la cadena de suministros de los grandes fabricantes, contribuir a rescatar empleos y posibilitar a los proveedores que sigan operando bajo la nueva normalidad económica global”, estableció.

Más Información: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

Mail: jcmontana20@gmail.com

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.