Notas

Crece turismo en Coahuila en 2013

En este año 2013 se registró un crecimiento del 3% en la ocupación hotelera de Coahuila, en comparación con los resultados obtenidos en 2012, informó Claudia Morales Salazar, secretaria de Turismo de Coahuila.

Informó lo anterior en su comparecencia ante los Diputados integrantes de la Comisión de Turismo en el Congreso de Coahuila, en donde señaló que la ocupación hotelera creció de 52% a un 55% para este año.

Morales Salazar dijo que se recibieron más de 3.5 millones de turistas en el estado, quienes generaron una derrama económica estimada en 4 mil 725 millones de pesos.

En comunicado de prensa la funcionaria indicó que “nuestra visión en materia turística fue establecer la segmentación de los productos para desarrollar un turismo accesible, seguro, atractivo y sustentable. En estos momentos, podemos ver como el trabajo ha dado frutos y creemos que veremos mayores resultados para el próximo año”.

coahuila tur

Agregó que este incremento positivo se suma a un aumento considerable en el turismo urbano, carretero y regional al interior del estado, ya que se logró la atracción de más de 980 mil visitantes durante los periodos de Semana Santa y Verano, con la obtención de una derrama económica estimada en más de 343 millones de pesos.

“Podemos destacar que la exposición ‘Fuerzas Armadas… pasión por servir a México’, atrajo la visita de más de 700 mil personas en Saltillo, mientras que la exhibición ‘Huellas de la Vida’ logró más de 300 mil asistencias en su paso por Torreón, Monclova y Piedras Negras. Por otro lado, el Museo del Desierto y el Museo de la Katrina registraron más de 200 mil visitantes que recorrieron sus salas y en la Red Estatal de Museos, el Museo de las Momias atrajo a 40 mil turistas a San Antonio de las Alazanas”.

Destacó el trabajo de promoción estatal con el CPTM en donde se realizó una inversión tripartita de 13.9 millones de pesos, luego de 5 años que no se concretaba este acuerdo. Además, logramos el Convenio de Coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de Desarrollo Turístico, por 43 millones de pesos.

Sobre el tema de turismo cinegético se dio a conocer que en Coahuila este tipo de actividad reporta un 80% de la venta de cintillos con más de 3 mil 746 ejemplares, lo que genera una derrama económica de 3.6 millones de pesos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.