Notas

Crece mercado interno por llegada de turismo internacional: CPTM

La Secretaría de Turismo (SECTUR), a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), informó que durante los cinco primeros meses del año, se registró un crecimiento dinámico, tanto en los ingresos de divisas por visitantes internacionales como en la llegada de visitantes por vía aérea a nuestro país.

En comunicado de prensa, SECTUR detalló que durante la Segunda Sesión Ordinaria 2014 de la Junta de Gobierno de la entidad, el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete Coppel, señaló que de enero a mayo, el ingreso de divisas por visitantes internacionales tuvo un incremento de 16.7 por ciento, consolidando así la tendencia observada el año anterior.

Foto Junta de Gobierno CPTM (2) Julio14

Asimismo, destacó el crecimiento de 20.5 por ciento de los ingresos del turismo por vía aérea, que representa un incremento en casi mil millones de dólares adicionales.

Con respecto a la llegada de visitantes por vía aérea a México, el titular del CPTM explicó que, a la fecha, han llegado a nuestro país seis millones de turistas por vía aérea, representando un crecimiento del 11 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior y mostrando incrementos en la mayoría de los principales mercados.

Estados Unidos presenta un aumento del 13.3 por ciento, mientras que mercados que se desaceleraron o contrajeron en 2013 se han recuperado. Tales son los casos de Canadá, España e Italia, que presentaron crecimientos del 6.1, 13 y 12 por ciento, respectivamente.

Derivado de lo anterior, los principales destinos del país han registrado altas tasas de crecimiento en la llegada de visitantes internacionales por vía aérea. Sobresalen Ixtapa Zihuatanejo, con 29.3 por ciento; León, 27.2; Querétaro, 22.3; Vallarta-Nayarit, 16.7; Los Cabos, 16; Guadalajara, 15.9; Ciudad de México, 13.3; Huatulco, 8.2, y Cancún/Riviera Maya, 7.5.

López Negrete subrayó que el crecimiento de la conectividad aérea internacional ha apoyado el incremento del turismo internacional. El número de vuelos internacionales hacia México se incrementó 6.3 por ciento, en los cinco primeros meses del año, con respecto al periodo enero-mayo de 2013. Aunado a esto, la conectividad aérea nacional también registró buen dinamismo al crecer 4.7 por ciento.

Durante su informe de labores, el director general recordó que el pasado 11 de junio, cada una de las entidades federativas recibió un paquete publicitario con la campaña Vívelo para Creerlo, de su estado. La campaña cuenta con una inversión institucional de 295 millones de pesos por parte del CPTM en medios y producción.

Al referirse a la campaña de promoción internacional Live It to Believe It, presentó la segunda fase de esta estrategia, que incluye a los estados de Chiapas, Guanajuato y Oaxaca, y busca mostrar la oferta de destinos con vocación cultural y de aventura para complementar la diversidad de la oferta turística de nuestro país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.