Notas

Crece en México la industria del blindaje por el aumento de inseguridad

La problemática de inseguridad que vive México ha generado un fuerte repunte de la industria del blindaje; sin embargo, de 70 empresas autorizadas para operar en nuestro país, solo diez tienen el ISSO de certificación de calidad.

Se informó que el mercado mexicano es de 2,900 autos blindados al año, siendo los principales clientes no sólo empresarios y funcionarios, sino también pequeños comerciantes y tracto-camiones.

Lo anterior fue afirmado por Mauricio Natale, Director General de City Safe, al participar en el segundo día de trabajos del VIII Congreso Latinoamericano de ASIS, evento enfocado a la seguridad.

Comentó que más del  90 por ciento de los secuestros en México ocurren en la vía pública, por lo cual el blindaje representa una herramienta valiosa pero quien demanda este tipo de servicio debe cuidar que la empresa que provea el servicio tenga los permisos correspondientes y entregue a la unidad el holograma que otorga la Comisión Nacional de Seguridad.

Además, hizo notar que el 80 por ciento del proceso de fabricación de los blindajes se sigue realizando de manera artesanal, ya que no hay aún el uso de grandes ingenierías en este proceso. Incluso anotó que en México sólo hay dos compañías que han logrado aprobar  la certificación que se otorga a nivel mundial.

Posteriormente, Mauricio Garibaldi Sánchez, Director Comercial de Blindajes Alemanes, explicó que en México hay tres tipos de blindaje para autos, niveles 3, 4 y 5, el cual se realiza con tecnología de punta y de materiales que incluyen la carrocería, plataforma, motor, llantas y cristales de los vehículos.

El blindaje más común en la zona metropolitana de la Ciudad de México y estados circunvecinos es el número 3, el cual está diseñado para proteger a los tripulantes de una unidad de armas como una magnun 44, para proteger de los asaltos urbanos.

Se detalló que en México existen tres tipos de blindaje: automotriz, arquitectónico y personal, que vienen a dar protección  que va desde robo de automóviles en presencia de pasajeros hasta protección al más alto nivel, lo cual se brinda con cristales blindados que proporcionan una gran resistencia y un 20 por ciento menor de peso y que incluso llegan a resistir multi impactos de armas largas con un distancia de siete centímetros entre disparos.

En cuanto al perfil de quienes adquieren este tipo de servicios, indicaron que se compone de Ceo de corporativos, funcionarios de Gobierno, directores generales de empresas, esposas e hijos de empresarios, comerciantes, presidentes municipales y todos aquellos que deben cuidar de su seguridad.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.