Notas

Crece el gusto y negocio Fitness en México

El mercado fitness ha tenido un gran crecimiento en años recientes, esto se ve demostrado en cifras que la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) reveló, en las que se observa que México pasó de tener 2 mil 200 gimnasios a 7 mil 826 entre 2010 y 2012, por lo que se espera que este sector crezca un 300% entre este año y 2020.

Los números demuestran que existe una gran competencia en este mercado y que la calidad y experiencias que se ofrecen a los asociados tienen que ser cada vez mejores, si a esto le suman un bajo costo, se tiene el concepto de “Gimnasio Low Cost”, modelo que New Evolution Ventures (NEV), está implementando de manera exitosa con su gimnasio para México “MX Gym”.

Este nuevo concepto que NEV trae al mercado brinda servicios fitness de la misma calidad que Energy Fitness y Hard Candy Fitness, marcas también pertenecientes al grupo, sin embargo MX Gym, tiene un costo más asequible para los usuarios, ya que el mercado que se busca cubrir es en zonas periféricas de la ciudad. Con este modelo, desde 399 pesos (23 dólares) por mes, el socio tiene acceso a las instalaciones y aditamentos de primer nivel, y como gran diferenciador, por el mismo costo, acceso a clases exclusivas.

Este nuevo concepto está en crecimiento, por lo cual los corporativos enfocados al fitness están volteando a este nuevo nicho de mercado. A lo cual, Chris Dedicik, Director General del Grupo New Evolution Ventures, dijo que “hacer ejercicio es salud, y queremos que los mexicanos adopten un estilo de vida donde el ejercicio forme parte de sus hábitos, queremos darles todas las facilidades para lograr que México sea un país con un menor índice de sobrepeso y enfermedades relacionadas a la falta de actividad física”.

Chris Dedicik agrega que ya se tiene un modelo de expansión para los gimnasios con este nuevo concepto que New Evolution Ventures, está implementando y quieren llegar a zonas como Iztapalapa, Nezahualcóyotl. Este plan contempla contar con 50 sucursales de MX Gym, para 2020, tomando en cuenta el crecimiento que este mercado tendría para ese año.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.