Notas

Crece 59% conectividad aérea en Guanajuato

Se informó que al mes de agosto del 2014, el número disponible de asientos para vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Guanajuato ha crecido en un 59%, dijo el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

Explicó que en este incremento representa 19 mil 881 asientos disponibles para vuelos nacionales e internacionales, con lo cual se da cuenta del crecimiento en la conectividad aérea que Guanajuato ha tenido en los últimos meses.

aero gto

Precisó que en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato actualmente operan 8 aerolíneas: AM Connect, Viva Aerobus, Volaris, Magnicharter, Interjet, American Airlines, United Airlines y Delta.

Indicó que el crecimiento en la presencia de aerolíneas entre 2012 y 2014 ha presentado un incremento del 33%; ello al recordar que en 2012 operaban en dicho aeropuerto 6 aerolíneas, en 2013 eran 7 y con la reciente llegada de Interjet, suman 8.

El funcionario estatal refirió que dentro de los destinos nacionales a los que vuelan las aerolíneas se encuentran: Cancún, México D.F., Monterrey, Tijuana y la más ruta más reciente es Puerto Vallarta.

En cuanto a vuelos internacionales, las aerolíneas mencionadas operan las rutas de Houston, Los Ángeles, Dallas, Chicago, Atlanta, Sacramento y San Francisco.

En este sentido, Fernando Olivera adelantó que próximamente las aerolíneas que tienen presencia en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato anunciarán la apertura de nuevas rutas internacionales con lo que la entidad seguirá consolidándose como una de las mejores conectadas de forma aérea no sólo con otros estados, sino con otros países.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.