Notas

Crece 13% la penetración de Internet en México

México avanzó 13% en penetración del servicio de internet de banda ancha móvil durante el segundo trimestre de 2014, en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2013. Así, México alcanzó una penetración de 39.9 por ciento en dicho servicio y se posicionó por encima de Grecia, Portugal, Turquía y Hungría, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En su informe más reciente, el organismo internacional señala que México pasó de tener una penetración de 26.9 por ciento en el servicio de banda ancha móvil durante el segundo trimestre de 2013, a un nivel de 39 por ciento en el mismo periodo de 2014. Así, México avanzó y superó a tres países como Hungría, Portugal y Grecia.

La penetración de la Banca Ancha móvil ha alcanzado un 78.2% en el conjunto de países de la OCDE, representando poco más de tres suscripciones por cada 4 habitantes, de acuerdo con datos a junio de 2014 presentados por la con los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

banda ancha

Las suscripciones a la Banda Ancha móvil en los 34 países miembros aumentaron 11.9% con relación al año pasado para dar un total de 983 millones –esto debido al uso creciente de teléfonos inteligentes y tabletas, así como la apertura en competencia de empresas en sistemas de Internet y telefonía.

Se estableció que siete países (Finlandia, Japón, Australia, Suecia, Dinamarca, Corea y los Estados Unidos, en orden descendente respecto del número de suscripciones de banda ancha móvil) se colocan por encima del umbral del 100% de penetración de la banda ancha móvil.

Las suscripciones de banda ancha fija en la OCDE alcanzaron 344.6 millones en junio de 2014, partiendo de los 332 millones que había en junio de 2013 y teniendo una penetración promedio de 27.4%. Suiza, los Países Bajos y Dinamarca se mantienen a la cabeza de la tabla con 47.3%, 40.8% y 40.6% respectivamente.

La tecnología prevalente continua siendo la DSL, con un 51.5% de las suscripciones de banda ancha fija, pero gradualmente está siendo remplazada por fibra optica la cual cuenta ahora con el 17% de las suscripciones. El cable (31.4%) tiene el resto de las suscripciones.

La OCDE registró un crecimiento anual por arriba del 100% en fibra óptica en economías con bajo porcentaje de fibra óptica dentro de las líneas fijas de banda ancha tales como Nueva Zelanda, Luxemburgo, Chile y España. Japón y Corea se mantienen como los líderes con suscripciones en fibra óptica del 71.5% y el 66.3%.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.