Notas

Crearán 50 bibliotecas virtuales y casas móviles de cultura en Iztapalapa

En la actual administración delegacional en Iztapalapa se dio a conocer se crearán 50 bibliotecas digitales para el beneficio de los iztapalapenses, además de que en este momento existen 27 espacios públicos con internet gratis.

Ello lo informó el delegado, Jesús Valencia Guzmán, al participar en el Seminario Interactivo en Tecnologías de Información, (SITI 2013), «en la delegación Iztapalapa tenemos un interés particular por contribuir al acceso de las principales herramientas de información y comunicación que contribuya a una sociedad plena de derechos en un entorno favorable para incentivar el desarrollo en la demarcación», dijo.

DSC_3725 (1)

Además que otro proyecto que se llevará a cabo en la demarcación, son las Casas de Cultura Móviles que ofrecen internet gratuito y contenidos culturales, lo que brinda a los usuarios una ventana al mundo global y un beneficio a las comunidades cercanas que se encuentran a la Casa Móvil.

En comunicado de prensa, el funcionario dijo que “los esfuerzos mejoran el tejido urbano, además con este tipo de acciones se generan dos aspectos sociales importantes, como lo son la interacción y la comunidad, porque entre más sea accesible la información, las sociedades tienen un tinte democrático más amplio”.

Valencia indicó que las tecnologías de la información son un motor para el crecimiento de la economía local, nacional e internacional, ya que ellas facilitan la integración social y económica a nivel global y se han convertido en elemento clave para la interacción entre individuos y grupos sociales.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.