Notas

Crean mexicanos nuevos contenidos en Wikipedia

Se dio a conocer que bajo la organización de Fundación Carlos Slim, se realizó el editatón en Museo Soumaya de Plaza Loreto que pudo por 50 horas de trabajo continuo el establecer un trabajo de edición de 60 artículos documentos del Centro de Estudios de Historia de México y acervo de Museo Soumaya.Fundación Carlos Slim.

Documentos que, indicó el director del Museo, son supervisados de la manera más extricta, al ser Internet un referente del conocimiento actual, en el cual 8 de cada 10 cibernautas mexicanos consulta a este plataforma, que de alguna manera tiene cierto estigma de desacreditación de parte del sector académico.

Detalló que el objetivo de este evento fue crear conocimiento libre de historia y arte y compartirlo en la plataforma digital Wikipedia y que se redactaron 140 artículos nuevos relativos al acervo formado por documentos, libros y archivos fotográficos de los siglos xvi al xx y se hicieron 1691 ediciones para actualizar información de textos ya existentes. Los textos se realizaron en español, inglés, portugués, catalán y armenio. Lo cual superó la meta y se cubrieron 60 horas de edición.

Cabe mencionar que Wikimedia es una enciclopedia que visitan hasta 40 millones de personas al mes, y el quinto sitio web más leído de México y el mundo. Este evento se indicó implantó supero a lo establecido en 2014 que era de 50 horas y estas nuevas 60 horas representan el Editatón más largo en la historia de las comunidades de Wikimedia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.