Notas

Crean especialistas órgano Ambiental

 

Ambientalistas mexicanos crearon el Observatorio Medioambiental donde presentarán problemas y apuntarán soluciones a esta problemática que enfrenta el país.

El anuncio fue hecho durante la celebración del segundo aniversario de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS), organismo que agrupa a especialitas e investigadores universitarios y sociales, interesados en aportar soluciones a problemas medioambientales que afectan al territorio nacional.

El Observatorio Medioambiental integrará un expediente nacional e incluye la construcción de una plataforma cartográfica que contendrá los principales casos de destrucción ambiental que han suscitado protestas o conflictos sociales en el país.

También aportará soluciones ensayadas en algunos sitios y formas de prevención de nuevos casos de deterioro. 

La UCCS estudia temas relacionados con el Cambio Climático, Maíz transgénico, Ciencia y sustentabilidad y Bosques, selvas y recursos naturales, así como otros temas más, relacionados con esta actividad.

Entre otros integrantes de la UCCS están Elena Alvarez Buylla, Rolando Espinosa Hernández, Omar Masera, Consuelo Bonfil y Antonio Turrent Fernández.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.