Notas

Convoca SECTUR al “primer concurso de diseño sustentable para el turismo”

La Secretaría de Turismo federal (Sectur), como parte de las actividades del Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, emitió el pasado 23 de marzo la convocatoria para participar en el “Primer Concurso de Diseño Sustentable para el Turismo”, a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTur) con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable y la innovación en el sector.

La Sectur precisó que el objetivo de este certamen es crear conocimiento e incentivar la fabricación de productos útiles para el sector turismo.

El concurso está dirigido a profesionales del diseño, ingenieros industriales, ingenieros químicos, arquitectos, diseñadores industriales, así como disciplinas relacionadas con las mencionadas; a empresas enfocadas en el diseño, MIPyMES, ONG’s, inventores individuales o que trabajen grupalmente, emprendedores, técnicos, así como autodidactas en diseño, profesionales del diseño, yamateurs, a estudiantes de educación superior mexicanos o residentes en territorio mexicano.

El ICTur indicó que la filosofía de este concurso es el concepto de “Economía Circular”, el cual persigue el cambio de una economía lineal (producir, usar y tirar), hacia un modelo donde el concepto de desperdicio se elimina reconociendo que todo tiene valor.

Las categorías del Primer Concurso de Diseño Sustentable para el Turismo son: consumibles, mobiliario y decoración, transporte turístico y energía.

El cierre de registro de proyectos será el día 20 de junio del presente año a las 15:00 horas. Los ganadores de los primeros lugares serán anunciados el 19 de julio de 2017 en la página de la convocatoria.

Los ganadores del concurso podrán exhibir sus productos en Punto México por tres días consecutivos. Además, tendrán asesoramiento del IMPI en el proceso de registro de marca y un taller de propiedad industrial. Asistirán al Día Mundial del Turismo a celebrarse en Guanajuato, donde expondrán sus productos. Asimismo, serán dados de alta en la plataforma Conéctate al Turismo y tendrán acceso a dos Ruedas de Negocios para ofertar sus productos, entre otros estímulos.

Es importante resaltar que los derechos de autor son propiedad del participante. La convocatoria está disponible en la siguiente página:https://www.gob.mx/sectur/articulos/1er-concurso-de-diseno-sustentable-para-el-turismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.