Notas

Continúan los trabajos de complejo Home Port, Sonora

Se dio a conocer que el Gobernador Guillermo Padrés junto con Guillermo Ruíz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Federación supervisaron los trabajos de construcción del Home Port en Puerto Peñasco donde se anunció para este año una inversión de 300 millones pesos para continuar con este proyecto único a nivel nacional.

Este complejo en el Mar de Cortés en los terrenos del complejo turístico Sandy Beach, se lleva a cabo la construcción de la escollera que abarcará una superficie de mil 200 metros mar adentro, generando 300 empleos directos y 600 indirectos de manera inicial.

0114119b

Estimando que durante todo el año, el Home Port de Puerto Peñasco tendrá a su disposición un mercado de 1.9 millones de cruceristas nacionales y extranjeros, clientes potenciales que podrán llegar vía aérea o terrestre de California, Arizona, Nuevo México, Utah, Texas, Nevada y de México.

En comunicado de prensa el mandatario estatal indicó que “a mí no me queda la menor duda que con todo lo que hemos sembrado vamos a convertir a Puerto Peñasco en un lugar privilegiado que ustedes bien saben, han visualizado y han trabajado para construir, hoy nos toca supervisar la construcción de la obra que va a traer miles de empleos que se va a venir a complementar con todo lo existe para atraer millones de visitantes”.

El gobernador ahondó en que “esta es una muestra de que los sueños, las esperanzas, esa visión a largo plazo se pueden convertir en realidad cuando tenemos el compromiso y la perseverancia de lograr lo que nos propusimos hacer y esto habla que de que tenemos que conjuntar esfuerzos, el gobierno federal, estatal y municipal y el ingrediente de esfuerzo de todos los ciudadanos”.

Por su parte Guillermo Ruiz de Teresa, anunció que se invertirán 300 millones de pesos este 2014 para este proyecto que traerá un desarrollo sin precedentes en Puerto Peñasco y la región, pues se espera también la construcción de más hoteles, la llegada de más inversiones y miles de empleos nuevos.

Dijo que “independientemente de los 192 millones que se inyectaron el año pasado, para este año me comprometo como parte del Gobierno Federal a una aportación por el orden de los 300 millones de pesos que va ser servir para que desarrollemos esto”.

La inversión prevista para el 2014 se estima en alrededor de 300 millones de pesos que se suman a los 191 millones invertidos en el 2013, indicó.

Es el primer Home Port en México y será de los más modernos en toda América ya que la mayoría de los puertos de origen son instalaciones que se han remodelado y en este caso la construcción inició desde cero. Los puertos de inicio o Home Port más cercanos se encuentran en Long Beach en Los Ángeles y en San Diego en el estado de California.

De acuerdo con análisis hechos por la COFETUR, una vez en operaciones el Home Port, se estima una derrama económica inicial de 115 millones de dólares anuales en todo el Mar de Cortés considerando avituallamientos, gastos de combustible y alimentación.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.