Notas

Continúa el PICCT con intensa actividad

El Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística (PICCT) en el Coahuila tendrá una gran responsabilidad en este fin de año y en 2014, ello como parte de la promoción de cursos a tour-operadores, empresarios y promotores turísticos durante diciembre, aseguró la titular de turismo estatal, Claudia Morales Salazar.

Dijo que los municipios de Piedras Negras y Monclova iniciaron diversos módulos de capacitaciones que integran al PICCT y que recorren el Estado desde el mes de Noviembre y hasta Marzo de 2014.

Afirmó que el módulo de 20 horas de “Creatividad e Innovación Turística” inició satisfactoriamente sus actividades en Piedras Negras, mientras que el curso “Gerencia de Marca” fue llevado a Monclova, tras haberse impartido en las ciudades de Saltillo y Torreón.

Dijo “este programa es un ejemplo de cómo nuestra Dirección de Capacitación ofrece mayores herramientas para un desarrollo turístico. Queremos motivar a las empresas y a todos los promotores a potencializar sus fortalezas para incrementar la calidad de los productos y servicios en beneficio de los visitantes”.

Al momento el PICCT ha realizado 13 capacitaciones a más de 221 personas inscritas en municipios como Torreón, Piedras Negras, Monclova y Saltillo, a la par de los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas, Arteaga y Parras de la Fuente.

Además, señaló que Cuatro Ciénegas se vio favorecido con el desarrollo del curso “ABC de la Competitividad”, que finalizó el 7 de Diciembre con el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing basadas en el contexto del Pueblo Mágico como destino turístico.

La secretaria concluyó que el PICCT mantendrá el ritmo de trabajo durante la tercera semana de Diciembre, ya que el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente y el municipio de General Cepeda recibirán dos cursos más, incluyendo al “Diplomado para Guías Turísticos” que continúa sus actividades en Saltillo.

“En Parras de la Fuente nos enfocamos en el aspecto gastronómico y en su potencial como destino turístico. En Noviembre se realizó el módulo ‘Cultura del Vino’ y complementaremos la capacitación el 16 de Diciembre con el curso ‘Manejo Higiénico de Alimentos’. En el caso de General Cepeda, queremos impulsar el turismo a través estrategias que fortalezcan su competitividad”, finalizó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.