Notas

Continúa creciendo los apoyos del ISSSTE y Pensionissste

Luis Antonio Ramírez, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) indicó que la colocación del cuarto sorteo de este organismo el pasado 1 de julio, colocó 42 mil 222 préstamos con un monto de 2 mil 300 millones de pesos.

Indicó que los ganadores deben ingresar al sitio web y al ingresar se realicen los pasos y documentos para acceder a estos dineros.

Explicó que en este sorteo los ganadores predominantes fueron personas de 31 a 60 años y en un 55% fueron mujeres. El siguiente sorteo será el 16 de julio.  Recordó que el primer sorteo comenzó en abril y el último se efectuará el 30 de noviembre.

Por su parte, Iván Pliego Moreno, vocal ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste), se destacano por recibir un rendimiento anual de 2.5% y su comisión por administrar las cuentas es del 0.5% anual sobre saldo.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional informó que la comisión más baja por administración de recursos en este año, tiene una comisión de 0.79%, 1 puntos base menor al promedio de la industria.

En reparto de utilidades entre sus cuentahabientes, desde 2019, este beneficio ha repartido 3,5 millones de pesos entre los afiliados. Tan sólo, el 18 de mayo del 2020, se distribuyen 811.2 millones de pesos entre 976,250 cuentas.

Sorteo 2Ahorra y Gana”, cada trabajador que realiza aportaciones voluntarias a su cuenta individual participa en el sorteo. Desde diciembre de 2018 a enero de 2020, este programa ha premiado a 3,094 cuentahabientes con más de 32.1 millones de pesos y, este año, sorteará 25.2 millones de pesos.

En el aspecto de rendimiento competitivos, al cierre de mayo de 2020, en un periodo de 12 meses, las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro (SIEFORE), que opera y administra Pensionissste, han obtenido rendimientos competitivos, mayores al periodo anterior (abril de 2019 a abril de 2020). 6 de 10 SIEFORE alcanzaron rendimientos por arriba del 12%.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.