Notas

Constellation Brands comparte resultados financieros primer Trimestre del Año Fiscal 2021

 *Cifras en dólares americanos.

PUNTOS DESTACADOS DEL REPORTE:

 A pesar de los retos que ha presentado la pandemia de COVID-19, se generó una utilidad en base reportada de $0.94 y utilidad por acción en base comprable de $2.30, incluyendo pérdida de capital de $0.14; si se excluye la pérdida de capital de Canopy Growth, se alcanzó una utilidad en base comparable de $2.44.

Se generaron $687 millones de flujo de caja operativo y $542 millones de flujo de caja libre, un incremento de 16% y 24%, respectivamente.

La distribución de cerveza continúa siendo fuerte y consistente con las tendencias a largo plazo; la producción en México regresó a niveles normales en junio.

La estrategia de premiumización de vinos y licores ha tomado relevancia, con un fuerte desempeño de las principales marcas (power brands) en canales IRI.

Se amortizó por completo el 2.25% restante de los pagarés con derechos prioritarios que vencían en noviembre de 2020.

Se declaró dividendo de caja trimestral de $0.75 por acción ordinaria Tipo A y de $0.68 por acción ordinaria Tipo B.

Se donaron casi $4 millones en esfuerzos relacionados con el COVID-19.

Se firmaron acuerdos para vender Nobilo New Zealand Sauvignon Blanc y Paul Masson Grande Amber Brandy.

Se adquirió Empathy Wines, una marca de vinos digitalmente nativa, fortaleciendo la posición de la compañía en los mercados directo a consumidor y de comercio electrónico dentro de la categoría de vinos y licores.

Aún no está disponible un plan para el año fiscal 2021 debido a la incertidumbre y a los impactos potenciales en el negocio a causa del COVID-19.

PUNTO DESTACADOS EN SECTOR CERVEZA:

El negocio de cerveza de Constellation Brands reportó un crecimiento en distribución de 5.6% gracias a que un fuerte desempeño en los canales de punto de venta que contrarrestó el impacto de la reducción del 75% en el canal centros de consumo a causa de las interrupciones en el servicio causadas por el COVID-19. Cuando se ajustó tras impacto por día de venta en el trimestre, el negocio de cerveza logró un crecimiento en distribución de casi 7%.

La familia de marcas Corona creció dos dígitos en canales IRI impulsada por el crecimiento acelerado de Corona Extra, el exitoso lanzamiento de Corona Hard Seltzer y la continua fuerza de Corona Premier Corona Refresca.

Con el exitoso lanzamiento de Corona Hard Seltzer, la marca se ha colocado rápidamente en la posición número 4 de bebida gasificada con alcohol casi alcanzado la participación de mercado IRI del 6% en la categoría de bebidas gasificadas con alcohol en EE. UU. La continua distribución del producto ha permitido un crecimiento de casi 65 puntos en volumen total de ventas (ACV) IRI desde el lanzamiento del producto a principios de marzo.

Modelo Especial continúa mejorando las tendencias de consumo en canales IRI y reportó un crecimiento de distribución del 12% durante el trimestre.

La desaceleración de producción de cerveza en México a causa del COVID-19 tuvo un impacto en el volumen de entregas y en los niveles de inventario de distribuidores, afectación que se extenderá hasta el 2T. Se espera que los inventarios de productos regresen a niveles más normales durante el tercer trimestre del año fiscal 2021; el panorama a largo plazo permanece intacto.

El margen operativo incrementó 240 puntos base a 41.7%, ya que los beneficios de sincronizar el gasto de mercadotecnia y de una fijación de precios favorable se vieron parcialmente contrarrestados por un mayor costo de bienes vendidos.

“Superamos un gran número de obstáculos para obtener fuertes resultados en el primer trimestre, donde destacan la mejora en los márgenes y un impresionante crecimiento de distribución tanto para nuestro negocio de cerveza como para nuestro portafolio de principales marcas de vinos y licores. Aunque la desaceleración de la producción de cerveza en México a causa del COVID-19 tuvo un impacto a corto plazo en los niveles de inventario de distribuidores, envíos y ventas netas, continuamos mejorando en canales punto de venta; la demanda de consumo por nuestras marcas continúa siendo fuerte, y nuestro panorama para el resto del año sigue siendo positivo”.

Bill Newlands, Presidente y CEO.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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