Notas

Consolidado el tequila en el paladar del mexicano

El tequila, una de las bebidas más mexicanas, que identifica al país en gran parte del planeta, sigue creciendo en su De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), la primera Denominación de Origen mexicana sumó 211 millones de litros exportados a 120 países, lo que supone un crecimiento de 7.1% en comparación con 2016.

Es tal su agrado en la mesa que ha sido copiado y pirateado por marcas de otros países como China, que tras una disputa comercial se hizo saber que la única bebida con derecho a llamarse tequila es la mexicana.

Un caso de estas empresas que ha destacado por años en la fabricación del tequila, es Hornitos que nació en 1950, con la marca “Sauza Hornitos”, que al paso de los años ha requerido de diversas innovaciones y permanecer como una de las principales marcas en ventas del país; el sector tequila en la actualidad cuenta con 152 empresas certificadas y un registro de 1,684 marcas de tequila certificadas.

Entre las innovaciones de esta marca se pueden mencionar al tequila Hornitos Reposado, que es reposado en barricas de roble blanco americano de 40.000 litros llamados «pipones» que sirven como recipiente de maduración para este estilo de bebida.. Los pipones dieron a los tequilas menos contacto con la madera, pudiendo así conservar el sabor del agave fresco.

La marca dio a conocer que una característica propia de estos tequilas es que en su proceso de elaboración, realizan una suave extracción que a diferencia de otras destilerías, se separa el jugo de las piñas antes de su cocción, para aprovechar al máximo los azúcares del agave, pero sobre todo para conservar su sabor, aroma y sabor del agave.

Entre algunos de los grandes gustos que se pueden disfrutar con el tequila son los cokteles como es el llamado Grillo que se compone de

0 ml de Hornitos Plata

15 ml de Licor St. Germain

4 uvas verdes

6 cuadritos de limón verde

2 cucharadas de azúcar blanca.

Método: macerar las uvas, el limón y el azúcar blanca con un dash de agua mineral para diluir el azúcar, agregar hielo frappe y agregamos el tequila y el licor de sauco, mezclar con la cuchara de bar, agregar más hielo frappe, mezclar y decorar.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.