Notas

Consejos para el ahorro de energía en la vida diaria

Cada vez es mayor el deterioro del planeta, por lo que las acciones que realizan las personas día con día son vitales para su futuro.  Por ello, es necesario que cada persona en su acontecer diario aprenda a ahorrar energía.

De esta manera, la empresa TOTAL, por medio de su línea de productos AWANGO, creada para proporcionar energía económica para todos y en esta ocasión te comparte una serie de consejos eficientes para contribuir con el medio ambiente:

1.- Recuerda siempre apagar la luz. Suena fácil, pero muchas veces olvidamos algo tan básico como apagar las bombillas de algún espacio que no estamos ocupando. Tenlo siempre en la mente, y luego, con el tiempo, esta acción se convertirá en un gran hábito.

2.- Desconecta los dispositivos. Se da por hecho que por no estar encendida la televisión, por mencionar un ejemplo, no se está consumiendo energía. ¡Mentira! Aunque no estés viendo tus programas favoritos, por el simple hecho de estar conectada ya gasta electricidad.

3.- Cambia tu “switch”. Con esto nos referimos a modificar tus ideas. Por ejemplo, sustituye los focos convencionales por los ahorradores, así disminuirás el consumo y tu recibo de la luz te lo agradecerá.

4.- Piensa antes de actuar. Muchas veces comenzamos a realizar las cosas antes de tener claro el objetivo. Si vas al refrigerador, abres su puerta y te quedas pensando qué quieres agarrar, estarás despilfarrando electricidad. Mientras más tardes en decidirte, más gastarás.

5.- Comparte hábitos. Si tú ya llevas a cabo medidas eficientes, ¡compártelas! Ya sea en tu trabajo, con amigos o familiares, siempre es bueno difundir ese tipo de prácticas que traen consigo un beneficio, tanto para las personas como para el planeta.

6.- Apuesta por energía limpia. No todos los focos de tu casa tienen que estar conectados a la red eléctrica principal. Puedes aprovechar lámparas solares, como las de AWANGO by TOTAL, para iluminar algunas zonas. Así ahorras electricidad y obtienes luminosidad hasta 24 veces más potente que con productos convencionales.

Este tipo de productos solares tienen la ventaja de ofrecer iluminación en cualquier sitio, desde excursiones con la familia hasta jornadas de trabajo en el campo, incluso cargar teléfonos móviles. Con su uso y al seguir algunos consejos básicos en la vida diaria podrás contribuir en la conservación del planeta.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.