Notas

Conmemorarán Guanajuato y Valladolid los 400 años de Cervantes

El secretario de Turismo del estado mexicano de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y autoridades de Valladolid, España, iniciaron trabajos protocolarios para realizar un intercambio cultural en este 2016, en que se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, personaje común en ambos pueblos.

En reunión, el secretario Olivera con Oscar Puente Santiago, alcalde Valladolid, acordaron iniciar los protocolos que conlleven a un intercambio de acciones similares de Guanajuato con la tierra ibérica, como las bellas artes.

guanajuato valladolid

El funcionario mexicano explicó al munícipe español la riqueza cultural con la que cuenta el estado de Guanajuato en general y enfatizo en la realización del Festival Internacional Cervantino (FIC) en la capital guanajuatense que en su próxima edición 44 se hará en honor al dramaturgo que diera vida al Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra, pero además, es España el país invitado.

El FIC será para recordar los 400 años de la muerte de Cervantes, y al igual que Guanajuato, Valladolid celebrará el año luctuoso con interpretaciones de las Bellas Artes.

Por su parte, el alcalde de Valladolid dijo que el primer acercamiento le ha provocado interés para conocer la ciudad y el Estado en general, pues de Guanajuato le llama la atención la arquitectura y el Festival Internacional Cervantino, mientras que en el Estado le ofrecen interés los circuitos de vino, tequila y mezcal, además de la gastronomía.

Indicó que “intercambiaremos experiencias muy cercanas  porque somos ciudades muy parecidas, digo que por ejemplo, en eso ambos tenemos viñedos y a Cervantes; por esto Guanajuato y Valladolid podrán estar intercambiando cultura muy pronto”.

Entre los aspectos que se adelantaron para intercambio cultural y turístico está la asistencia de Valladolid en una feria enológica que se celebra durante agosto en Guanajuato, presentando sus vinos con denominaciones de origen. Aunado a que en noviembre de este mismo año, Guanajuato podría ser el estado invitado en la Fiesta del pincho que se celebra en Valladolid.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.