Notas

Conforman Comité Consultivo para atracción de Congresos y Convenciones en Ciudad Victoria

El Gobierno de Tamaulipas, trabajando en conjunto con la iniciativa privada, promoverá la realización de eventos para Ciudad Victoria, mediante los esfuerzos del Comité Consultivo para la atracción de Eventos, Congresos y Convenciones, formalizado hoy en esta capital.

Dicho comité tiene como principal objetivo proponer estrategias y acciones específicas para lograr la realización de estas actividades en Ciudad Victoria, generando derrama económica en la zona, informó el titular del Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

“La industria del turismo de reuniones, es una de las vocaciones que posee Ciudad Victoria. Donde todos tenemos algo que aportar. En el esfuerzo constante que estemos haciendo, si comenzamos a lograr eventos regionales, posteriormente competiremos por los nacionales. En la medida en que nos demos cuenta de que tenemos esta gran capacidad y muchas cosas que ofrecer”, señaló el secretario Olivera.

Siendo presidido por Ebrahim Carcur Castañeda, este organismos está conformado por representantes de las principales cámaras, asociaciones, instituciones educativas, culturales y deportivas, colegios médicos y empresas de la industria, el nuevo Consejo Consultivo buscará posicionar y promover las ventajas competitivas que poseen los recintos de la capital, donde destaca por su funcionalidad la ExpoTam Victoria.

Este foro especializado, con una superficie total de 7,200 metros cuadrados, gracias a sus modernas instalaciones, ofrece la posibilidad de recibir eventos, congresos y convenciones de diversa índole y capacidad.

El potencial de la capital de Tamaulipas es complementado gracias a su oferta de 2,300 habitaciones, conectividad terrestre y aérea, además de su proximidad a sitios naturales de diversa índole como La Pesca, El Cielo, Jaumave y el Pueblo Mágico de Tula, representando ventajas competitivas.

Integran este Consejo Consultivo representantes de la Asociación de Hoteles de Ciudad Victoria, Canaco, Coparmex, Canirac, CMIC, Colegio de Notarios, Colegio de Arquitectos, Colegio de Contadores, Unión Ganera Regional de Tamaulipas, Club Rotario Ciudad Victoria Bicentenario, Colegio de Medicina Interna de México, Hospital Regional de Alta Especialidad, Universidad La Salle Victoria, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Colegio Victorense de Químicos Clínicos y Grupo GOES.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.