Notas

Confirman posición de DSM sobre tecnología Diablo

La empresa Royal DSM enfocada a los materiales científicos, anunció que la Oficina Europea de Patentes ha confirmado su posición con respecto a su tecnología Diablo, rechazando un intento por revocar la patente.

Se detalló que la Junta de Apelación de la Oficina Europea de Patentes rechazó la decisión de revocar una patente de DSM durante una Audiencia Oral celebrada en Múnich el pasado 29 de octubre. Esto confirma los derechos de propiedad intelectual de DSM en relación a su patentada tecnología Diablo.

La tecnología Diablo, desarrollada y patentada por DSM, mejora la resistencia de temperaturas a largo plazo de materiales y ha sido aplicada a diversos tipos de poliamida. DSM no sólo la usa él mismo para sus poliamidas Stanyl y Akulon, sino también lo licencia a otros proveedores materiales.

La tecnología Diablo es usada en aplicaciones de la industria automotriz donde se requiere que los materiales usados tengan una buena estabilidad termal durante largos períodos de tiempo a temperatura elevada. La tecnología proporciona una mejora significativa de componentes de resistencia de temperaturas a largo plazo como distribuidores de la toma de aire con refrigeradores integrados, conductos, tapones ciegos del refrigerador de aire, tubos de mezcla y resonadores usados en los últimos motores del automóvil.

El rendimiento a largo plazo del desgaste por calor de los materiales hechos con Diablo los distingue de los materiales que compiten actualmente en el mercado. Proporciona un rendimiento mecánico estable de más de 3 mil horas de uso continuo a temperaturas superiores a los 200° C.

Al respecto, Kurt Maschke, director Global del Segmento de Aire/Combustible, dijo que si no observa una disminución del rendimiento en estas condiciones, entonces hay altas probabilidades de que la tecnología de Diablo de DSM esté siendo usada, ya sea con debida licencia, o sin. Les recomiendo encarecidamente a los fabricantes de piezas que comprueben la situación jurídica de sus productos antes de iniciar un costoso proceso de validación».

Por su parte, Jessica Pacifico, abogado de patentes en Royal DSM, comentó que «DSM valora enormemente su IP, y estamos totalmente comprometidos con la protección de nuestra tecnología y la defensa de nuestros derechos en todo el mundo. Nuestra tecnología Diablo trae importantes beneficios para los usuarios con licencia, y es importante para ellos y para DSM que tomemos los pasos correctos en la aplicación de nuestros derechos. Animamos a los OEM y proveedores de sistemas a comprobarlo cuidadosamente y a contactarnos si tienen alguna duda».

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.