Notas

Confirman a Yucatán como sede del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2014

El estado de Yucatán fue confirmado como la sede del XXI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2014, evento que agrupa a especialistas en este tipo de turismo y que servirá para que los destinos más competitivos a nivel nacional e internacional analicen sus debilidades como fortalezas en este rubro y compartan experiencias, informó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Saúl Ancona Salazar.

En comunicado de prensa se informó que en la visita que efectúo el funcionario a Tijuana, Baja California, y reiteró que la entidad del sureste nacional se preparará con todos aquello que requieran los visitantes a la entidad para este importante evento.

Este Congreso es un evento en el que participan más de 400 especialistas del ramo y tiene como objetivo dar a conocer nuevos productos, herramientas tecnológicas, tendencias y estrategias comerciales para el turismo de reuniones; así como apoyar el desarrollo de cadenas productivas y la vinculación empresarial.

Al respecto, Ancona Salazar expresó que ser sede de este evento tan importante para el sector a nivel nacional es reflejo del crecimiento e innovación que ha tenido este rubro en el estado y que es visto como un sólido destino de turismo premium a nivel mundial.

“En Yucatán se trabaja continuamente para posicionar la plaza como una de las mejores opciones para los visitantes, prueba de ello es que de mediados de octubre y hasta finales de noviembre del presente año habrá casi un cien por ciento de ocupación hotelera y de otros servicios, gracias al turismo de convenciones y de bodas que se encuentra en auge”, dijo.

Explicó que el primer sector ha tenido un buen crecimiento gracias a las estrategias de competitividad implementadas por el gobierno estatal es instalar la Oficina de Congresos y Convenciones en la Ciudad de México, lo cual se ha traducido en una mayor presencia del estado en la capital del país.

“El operar desde el Distrito Federal nos ha permitido generar mayor expectativa de negocios, prueba de ello es que ya hay convenciones pactadas para realizarse en Yucatán desde octubre de este año, hasta principios de 2016”.

El Congreso Nacional de Turismo de Reuniones se realiza desde el 2001 y a través de todas sus ediciones anteriores se ha convertido en el marco perfecto para el intercambio de experiencias exitosas a nivel nacional e internacional y para la capacitación y profesionalización del sector especializado en el área.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.