Notas

CONECTARTE

Luis E. VELASCO YÉPEZ

PARTICIPAN FAMOSOS EN LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA

Nada menos y nada más que la primerísima actriz Irma Dorantes y el extraordinario actor Manuel Ojeda participarán en los programas del Instituto Nacional de Bellas Artes ¿Quieres que te lo lea otra vez? y Leo… luego existo. Como es sabido, con esto se busca impulsar la lectura entre la población mexicana.  Para este sábado 5 de marzo, a las 12 horas, en la Sala Manuel M. Ponce, Irma Dorantes leerá Las aventuras de Buscoso Busquiento de los escritores Eduardo Casar y Alma Velasco, como parte del ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez? diseñado exclusivamente para niños y jóvenes. Se trata del mejor detective del mundo, Buscoso Busquiento, en compañía de su fiel amigo Colmillo Valiente, con cuyas aventuras se espera atrapar la atención de los niños. Para el domingo 6 de marzo, a la misma hora y lugar, Manuel Ojeda dará voz a algunos fragmentos de El viaje de Sergio Pitol, como parte del programa Leo… luego existo. Esta novela se basa en los diarios de viaje del escritor y traductor mexicano, por Praga, el Cáucaso, Moscú y Leningrado, cuando en 1986 fue agregado cultural en la República Checa. En las páginas de este libro se percibe la agitación espiritual de aquellos años y al mismo tiempo la expectación del autor por participar de un momento trascendental de la historia.

Eduardo Casar es doctor en Letras por la UNAM y conductor del programa de televisión La dichosa palabra. Recibió, por un trabajo colectivo, el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas en 1976 y el primer premio en el renglón de poesía en el certamen internacional Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz en 2009.

Sergio Pitol es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana y la Universidad de Bristol, reconocido por su trayectoria intelectual, tanto en el campo de la creación literaria como en el de la difusión de la cultura, especialmente en la preservación y promoción del patrimonio artístico e histórico mexicano en el exterior. Fue consejero cultural de las embajadas mexicanas en Francia, Hungría, Polonia y la Unión Soviética, director de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y embajador en Checoslovaquia.

REPONDRÁN FUNCIÓN CANCELADA DEL BALLET EL LAGO DE LOS CISNES

Para garantizar la salud e integridad física de los bailarines, el pasado 2 de marzo se suspendió la función del ballet clásico El lago de los cisnes, 30 minutos después de iniciada. Esa decisión se debió a la precipitación que se tuvo, con lo cual, la integridad física no se podía garantizar, toda vez que este espectáculo se presenta en un escenario totalmente natural (isleta del lago menor del Bosque de Chapultepec), lo que lo hace único en el mundo. Así que ante esa situación, el INBA determinó que para el 8 de marzo a las 20 horas, llevará a cabo una función de reposición para el público que adquirió boletos para la velada cancelada. En caso de que no tengan deseo de acudir, entonces pueden exigir se les devuelva su dinero en el sitio donde adquirieron el boleto.

NO SE PIERDA LA FABULOSA EXPOSICIÓN PICTÓRICA DEL PALACIO DE BELLAS ARTES

Para aquellos apasionados por la pintura y la música, les informamos que del 11 de marzo al 5 de junio del año en curso se presentará en el Museo del Palacio de Bellas Artes, una extraordinaria exposición denominada “El Arte de la Música” que estará Integrada por más de 110 obras de colecciones nacionales y extranjeras que exploran, desde diversas perspectivas, la relación entre artes visuales y música. Reúne a artistas como Matisse, Kandinsky, Cage, Dalí, Toulouse-Lautrec, Baldessari y Tamayo, entre otros. Se presenta en colaboración con The San Diego Museum of Art. Aseguran que existe una relación entre las artes visuales y la música, aunque muchos no lo crean. El arte de la música, plantea un diálogo con la temporalidad de la música y lo espacial de la pintura, señalando momentos claves de la historia que las unieron. El horario de visitas será de 10 a 18 horas, de martes a domingo.

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.