Notas

Condecora con Orden Mexicana del Águila Azteca a Taleb Rifai

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a quien condecoró con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción concedida a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

El Gobierno mexicano reconoció al funcionario de las Naciones Unidas por su valiosa contribución en la promoción de los destinos turísticos de nuestro país, así como por su destacada labor mejorando la imagen de México en el exterior.

El Presidente Peña Nieto agradeció a Taleb Rifai su importante respaldo y resaltó que, durante su gestión al frente de la OMT, ha jugado un papel prioritario al destacar el desempeño de México y su gran potencial turístico.

Taleb Rifai nació en Jordania en 1949. Fue elegido por unanimidad titular de la OMT en 2009. Es arquitecto de profesión y doctor en Diseño Urbanístico y Ordenación Regional por la Universidad de Pensilvania, EUA.

La Organización Mundial del Turismo es un organismo de las Naciones Unidas ─asentado en Madrid─ que aboga por un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Entre sus miembros figuran 156 países, 6 miembros asociados y más de 500 afiliados. México es Estado miembro desde 1975.

En la reunión, el Presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.