Notas

Concreta Querétaro realización de 53 congresos y convenciones en 2016

A sólo unos meses de iniciada la actual administración estatal, la Secretaría de Turismo, ha logrado concretar la realización de 30 eventos de turismo de reuniones, que sumados a los ya pactados en años anteriores, se logra hasta el momento un total de 53 eventos de este tipo en la entidad para este año.

De octubre de 2015 a la fecha, la Oficina de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo, a través de visitas a organizadores y compitiendo la sede de los diversos congresos, convenciones, ferias o expos, logró concretar 30 eventos que se realizarán a lo largo de este año y que representarán la visita de 30 mil 130 participantes y una derrama económica de 40.1 millones de pesos, tan sólo en el sector hotelero.

Entre los eventos ganados durante la presente administración, destacan por ejemplo, la Copa Fortaleza, que atraerá a Querétaro a 2 mil personas durante el mes de marzo, así como la Copa Querétaro Andamax, que se realizará del 21 al 24 de marzo y donde participarán cerca de 3 mil personas.

También destaca el Foro y Expo de Comercio Exterior México Export 2016, que se realizará en el mes de agosto, con la participación de 2 mil personas. Durante el mes de noviembre, se realizará el XXXIX Congreso Nacional de Medicina Interna 2016, donde participarán 2 mil personas.

En suma, aunado a los congresos y convenciones atraídos a Querétaro durante años anteriores, hasta el momento, se registra la realización de 53 eventos de turismo de reuniones en 2016, que generarán la vista de más de  137 mil personas, que dejarían una derrama económica de 2,398 millones de pesos durante este año.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.