Notas

Concluye Torneo Nacional Tochito NFL-Conade 2016

Con la participación de 23 equipos provenientes de 22 entidades del país, concluyó la tercera edición del Torneo Nacional Tochito NFL-Conade 2016, en su categoría nivel primaria alta, de 10 a 12 años de edad.

Ello con la final disputada entre equipos locales de Querétaro, los Cowboys vencieron por 20-12 a los Packers, para coronarse campeón nacional, y con ello la oportunidad de viajar a Orlando, Florida, para enfrentarse en partido amistoso con el equipo ganador del Tochito Flag de Estados Unidos. Luna Alejandra Cedeño Cerón se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Final.

El equipo de Cowboys tendrá la oportunidad de asistir al Pro-Bowl que se llevará a cabo una semana antes del Super Bowl LI, el máximo evento deportivo del emparrillado.

tochito-nfl

Al certamen, que se llevó a cabo en Parque Querétaro 2000, de la ciudad de Querétaro, se dieron cita 23 equipos de distintos rincones del país. Tuvo una gran convocatoria a nivel nacional, ya que de 10 estados que participaron el año pasado, se contó con la presencia de 22 para esta edición.

Cabe señalar que para este torneo se triplicó el número de participantes, pasando de 4 mil 500, en todas sus etapas selectivas, a 13 mil 500 niños de todo el país, en un rango de edad de entre 10 y 12 años.

“Estamos muy contentos en NFL México, por la relación que hemos construido con la CONADE, hemos crecido y evolucionado a lo largo de muchos años, lo que se traduce en una exitosa colaboración para promover los valores, el deporte y la activación física con el fin de erradicar el sedentarismo”, señaló Arturo Olivé, Director de NFL México.

Tabla de Resultados

Final

EQUIPO RESULTADOS   EQUIPO
PACKERS / QUERÉTARO 12 20 COWBOYS / QUERÉTARO
       

3er y 4to lugar

EQUIPO RESULTADOS   EQUIPO
PATRIOTS / COAHUILA 36 6 COLTS / GUANAJUATO

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.