Notas

Concluye diplomado para fortalecer organizaciones civiles

 

Fondo Unido México y LINC, con apoyo financiero de USAID, promueven la iniciativa para fortalecer institucionalmente en tres años, a 100 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en tema “Capacidades Directivas para las OSC”, lo que se traducirá en un mejoramiento de los procedimientos internos y en la toma de decisiones para impactar con mayor efectividad en los procesos de democratización y de desarrollo social, especialmente con las comunidades más vulnerables del país.

Uno de estos procesos fue la clausura del Diplomado en la que participaron durante 4 meses, 20 representantes de organizaciones. Este ejercicio de formación en el que se combinaron sesiones de aula con actividades online y ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos, derivó en la elaboración de propuestas de fortalecimiento institucional de cada una de las organizaciones participantes.

A lo largo de 10 módulos temáticos en los que se abordaron los aspectos centrales del buen funcionamiento de las OSC, las organizaciones identificaron las áreas de oportunidad y los enfoques y metodologías para orientar sus esfuerzos de fortalecimiento y crecimiento.

La ceremonia tuvo como invitados a los directivos de las organizaciones que han sido parte del esfuerzo interinstitucional: Margaret Spears de USAID, Claudia HerreaMoro de Fondo Unido México, Rich Fromer de LINC, Carlos Madrid de Junta de Asistencia Privada y Luisa Alejandra Fernández de Universidad Anáhuac.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.