Notas

Compromiso de Zendesk por la democratización de la tecnología

Programa Tech for Good alcanza aplicantes en los 6 continentes

La forma en que las compañías están interactuando e involucrándose con sus clientes, colaboradores y comunidades ha sido clave para poder sobrellevar la emergencia, además de marcar un punto de referencia para su recuperación futura.

La tecnología tiene un importante papel en el proceso de digitalización de las empresas, sin embargo, hay muchas compañías e instituciones que no cuentan con las mismas oportunidades para implementar herramientas disruptivas. Con el objetivo de democratizar la tecnología sobre instituciones y ONGs y de contribuir a la «Reducción de Ias Desigualdades», meta número 10 de de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Zendesk tuvo la iniciativa de lanzar el programa Tech for Good (en inglés, Tecnología para Bien). Este programa consiste en donar herramientas de software de Zendesk para facilitar y mejorar la comunicación entre las organizaciones y sus clientes. De esta manera, Zendesk apoya directamente las instituciones ofreciendo implementación de sus productos y capacitación de los mismos. Solo en el año pasado, Zendesk donó USD ﹩322,000 en software y las ONG beneficiadas utilizaron la plataforma para diferentes necesidades, como administrar donaciones que reciben y mejorar la gestión interna de sus operaciones.

Desde el 17 de marzo, se amplió el programa Tech for Good para mitigar el impacto de COVID-19. Hasta ahora, se han registrado presencia en 20 países de los 6 continentes, teniendo 61 nuevas cuentas aprovisionadas y contabilizando un total de 245 solicitantes. Es prioritario para Zendesk garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de resultados, promoviendo medidas adecuadas a ese respecto. Usar los servicios para bien y poder abordar cuestiones complejas con empatía, centrando las relaciones humanas en el centro del compromiso.

Presencia en Latinoamérica

Masuno, una aplicación creada por Fluyt, consultora de comunicación de Colombia, es una de las organizaciones beneficiadas por el programa. La aplicación tiene como función principal reunir toda la información relacionada con la pandemia, desde cómo refugiarse de forma segura, hasta dónde comprar alimentos y medicamentos. Como resultado, más de 40 voluntarios apoyaron en diseñar, redactar y publicar más de 400 artículos sobre organizaciones que abordan activamente la crisis sanitaria, además de recopilar informes de especulación de precios y solicitudes de ayuda que comparte con funcionarios del gobierno local.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.